m

Our Mission Statement

This is Photoshop's version of Loremer Ipsn gravida nibh vel velit auctoregorie sam alquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.

Contact Us

  • 1-779-333-67992
  • info@industrybusiness.com
  • 3042 Rotterdam, Netherlands; Van Noortwijcksingel
Top

ADHESIVO

ADHESIVO

Un adhesivo es una sustancia que mantiene dos cuerpos unidos mediante su naturaleza pegajosa, de ahí deriva su utilidad en nuestro uso cotidiano, puesto que no se requiere ninguna reacción adicional o fuerza adicional para mantener esa unión. Los adhesivos son muchos en nuestra vida cotidiana puestos que hay múltiples necesidades en ella y un adhesivo ideal es el que tiene la capacidad de mantener unido los materiales que necesitemos durante el tiempo que deseamos y con la fuerza que requiramos.

Por eso es que dentro de los adhesivos se manejan términos como adhesión, cohesión, energía superficial y mojabilidad los cuales se describen a continuación:
Adhesión: es la fuerza con que se sujeta el adhesivo a las superficies y generalmente se mide en Newtons.
Cohesión: se dice que es la fuerza con la que se unen los elementos entre sí dentro del adhesivo impidiendo que este se disgregue o simplemente se desuna entre sí.
Energía superficial: es la capacidad que tiene un substrato o superficie de ser adherido fácilmente por un adhesivo, en este caso cuando esta energía es alta es muy fácil de unirlo y estas superficies están representadas por metales, policarbonatos, PVC, ABS, papel estos materiales también son llamados sustratos polares. Por el otro lado un substrato no polar o de baja energía superficial es un material que es difícil de adherirlo o pegarle un adhesivo y son materiales como el hule, PE, PP, materiales recubiertos con polvo, siliconas y Teflón®.

Inicialmente el primer adhesivo que tuvimos fue la resina de árbol o el caucho natural el cual tenía muy buena pegajosidad es decir era altamente adhesivo al tacto. Con el tiempo se dieron cuenta de que el caucho se envejecía o cambiaba de color al exponerse al sol y perdía propiedades a la intemperie propia de su naturaleza biodegradable. Debido a esto, se experimentó y buscó nuevas propiedades del caucho en combinaciones químicas y obteniendo diversos adhesivos acrílicos o adhesivos de hule sintéticos.

En 1925, una mañana un ingeniero llamado Richard Drew estaba en una llamada de ventas con un taller de pintura de automóviles mostrándoles y probando su papel de lija resistente al agua, cuando escuchó un estallido de blasfemias en el piso del taller, provocado por un trabajo de pintura arruinado. Y se dio cuenta del desastre que estaba dejando la cinta quirúrgica en cuanto a las líneas limpias de pintura. Drew con el problema en mente, se puso a idear una cinta que resolvería el problema. Regresó a su laboratorio y empezó a trabajar en su idea. Después de dos años de experimentar con aceites vegetales, chicle, linaza, varias resinas, pegamento de glicerina y papel crepé tratado, creó la primera cinta adhesiva de enmascarar. Ésta se adhería fuertemente y aún así se desprendía fácilmente cuando se necesitaba eliminar, sin dañar la pintura.

Adhesivos de hule natural: son polímeros de origen natural obtenidos de la resina de arboles de Suramérica denominados árboles de caucho, biodegradables son bastante pegajosos al tacto y no traen resistencia a la intemperie ni aplicaciones con mucha humedad o temperaturas elevadas. Sus cadenas de unión polimérica son extremadamente altas son enredadas y no unidas directamente.

Adhesivos de hule sintético: son polímeros producidos industrialmente mediante procesos químicos, aquí varían muchísimo sus propiedades de acuerdo al proceso a partir del cual fueron creados y pueden resistir altas temperaturas, tener muy buena resistencia a la intemperie y resistir cambios bruscos de temperatura. Sus cadenas de unión polimérica son cortas y se basan en aglomeraciones de bloques de estireno.

Los adhesivos acrílicos tienen muy buenas propiedades mecánicas como resistencia a las vibraciones, excelente unión a múltiples substratos, curado rápido a temperatura ambiente, elevadas resistencias a la tracción y muy buenas resistencias a distintos procesos químicos.

Cuando requerimos un adhesivo debemos ver principalmente cual es la funcionalidad que requerimos, los diferentes substratos o materiales que requerimos unir, la funcionalidad a la que va a ser sometida, el rango de temperaturas y si estas serán puntuales, estacionales, de tiempo prolongado o extremas, tambien es importante si va a ser expuesto a la intemperie puesto que los elementos naturales como lo son el sol el aire la lluvia y el polvo que arrastra el viento pueden ser combinaciones que no todos los adhesivos pueden soportar.

La fuerza, la intensidad y el tiempo durante el cual queremos que los materiales se mantengan unidos también va a influir mucho en el tipo de adhesivo y la forma en la que se va a aplicar bien sea adhesivos líquidos, sólidos en cintas adhesivas o spray aerosoles y sobre todo la facilidad que permita hacer el proceso constructivo más rápido, eficiente y económico.

Adhesivo de montaje

60021

Adhesivo spray permanente

Adhesivo de rápido curado permanente. Rápido secado. Libre de silicón y solventes.

Las propiedades principales del Adhesivo en spray permanente son: curado rápido, libre de solventes, secado rápido e ideal para papel y materiales ligeros.

OT-Cola Retrovisor

Adhesivo para retrovisor

Ideal para pegar espejos retrovisores. Posee un olor tenue en comparación con otros adhesivos acrílicos.

Las propiedades principales del Adhesivo para retrovisor son: Ideal para reparar retrovisores, curado a temperatura ambiente, especial para vidrios y vitrales y adherencia a metales.

OT-Pega fácil

Adhesivo para Montaje

Recomendado para materiales más delicados como unicel, espejos, entre otros. Después de secar puede ser pintado. Ideal para ambientes internos y externos.

Las propiedades principales del Adhesivo para montaje son: ideal para molduras y muros, no agresivo, puede reemplazar clavos y tornillos.

OT-Espejo fix

Adhesivo híbrido para espejo

Espejo Fix es un adhesivo de alto desempeño que ha sido especialmente desarrollado para adherir y reparar todo tipo de espejos en una amplia gama de sustratos. Libre de solventes y compuestos orgánicos, no causa manchas en el espejo.

Las propiedades principales del Adhesivo híbrido para espejo son: ideal para montaje de espejos, antibacteriano, antiburbujas y alta adhesión.

OT-Cola todo

Adhesivo Híbrido Pega Todo

Pega Todo Tekbond® es un adhesivo híbrido ecológicamente amigable, totalmente transparente y libre de olor. Este producto puede utilizarse tanto en interior como en exterior, siendo resistente tanto al agua como a los rayos ultravioleta (UV).

Las propiedades principales del Adhesivo de montaje híbrido son: ideal para montaje, ideal para reparación de superficies delicadas, resistente a rayos UV y resistente al agua.

Pegamento adhesivo

Según el diccionario un adhesivo es cualquier sustancia que sea capaz de mantener juntos los materiales de una manera funcional mediante la unión de la superficie que resiste la separación. “Adhesivo” como término general incluye cemento, mucílago, pegamento y pasta, términos que a menudo se usan indistintamente para cualquier material orgánico que forme una unión adhesiva.

Por lo tanto, el término pegamento adhesivo se refiere a la sustancia que es pegajosa, pero que tiene la capacidad de unir “pegar” dos o más elementos entre sí por contacto superficial y mantener esta unión por el período de tiempo que sea requerido. Dicha unión ocurre al rellenar los huecos o las pequeñas fisuras existentes dentro de las superficies y creando un enlace entre las dos superficies y el pegamento adhesivo uniéndolas entre sí y distribuyendo la tensión de contacto entre los puntos de unión de modo que al ser mayor el área de unión más fuertes será la unión entre los elementos; Las uniones utilizando pegamentos adhesivos en general son fáciles de hacer, económicas y resistentes a la humedad y corrosión lo que les da ciertas ventajas sobre las uniones mecánicas tradicionales como lo son los tornillos y los remaches.

Existen varias clases de pegamentos adhesivos y varían mucho entre sí, las características que generalmente se estudian para saber qué tan eficaz puede ser el pegamento adhesivo para cierta aplicación son: la resistencia al encogimiento, la resistencia al desprendimiento (falla adhesiva), su maleabilidad (grado de viscosidad), la fuerza adhesiva (que tanto se une a las superficies) y la tensión superficial (la cual depende de la energía superficial de los sustratos) y si permite que se distribuya en mayor o menor grado el pegamento sobre la superficie quedando la superficie impregnada o mojada por el pegamento o quedando en gotas como si la superficie lo repeliera, en conjunto son estos lo que permiten en mayor o menor grado la penetración del pegamento en los poros o fisuras de las superficies de los elementos a unir.

Entre los adhesivos orgánicos derivados de proteínas naturales se encuentran las colas (sustancias sólidas pegajosas) hechas de colágeno, un componente de los huesos y tejidos conectivos de los mamíferos y peces; la cola de la albúmina de la sangre, que se usa en la industria de la chapa de madera, y una cola hecha de caseína, una proteína de la leche, que se emplea para pegar madera y en la pintura. Entre los pegamentos vegetales se encuentran los almidones y las dextrinas derivadas de maíz, trigo, patatas (papas) y arroz, que se utilizan para pegar papel, madera y tejidos; ciertas gomas como la goma arábiga, el agar y la algina, que cuando están húmedas proporcionan adhesión a ciertos productos como los sellos o timbres y los sobres engomados; los pegamentos de celulosa, empleados para pegar pieles, tela y papel; los cementos de goma, y las resinas como el alquitrán y la masilla.

Los pegamentos sintéticos, ya sea que se utilicen solos o como modificantes de los pegamentos naturales, tienen mejor rendimiento y una gama de aplicación más amplia que los productos naturales. La mayoría de ellos contienen polímeros, que son moléculas enormes formadas por un gran número de moléculas simples que forman cadenas y redes fuertes enlazando las superficies en una unión firme.

Los pegamentos termoestables, que se transforman en sólidos duros y resistentes al calor por la adición de un catalizador o la aplicación de calor, se usan para pegar piezas metálicas de aviones y vehículos espaciales. Las resinas termoplásticas, que pueden ablandarse con el calor, se usan para pegar madera, vidrio, caucho o hule, metal y productos de papel. Los pegamentos elastómeros, como los cementos de goma naturales o sintéticos, se utilizan para pegar materiales flexibles a materiales rígidos.

60022

Adhesivo spray permanente extra fuerte

Forma una capa de adhesivo fílmica extrafuerte, para uniones permanentes de materiales. Con una rociada mínima es resistente a la temperatura hasta 80ºC y 100ºC en corto tiempo.

Las propiedades principales del Pegamento adhesivo en spray permanente extra fuerte son: alta adhesión, libre de solventes, secado rápido, resistencia a altas temperatura, longevidad y especial industria automotriz.

OT-1

ADHESIVO PARA ARTESANÍA 1

Su base es el cianoacrilato, un adhesivo desarrollado para procesos de pegado que necesitan rapidez y resistencia. La adhesión sucede cuando el adhesivo entra en contacto con el aire, es decir, inmediatamente después de la aplicación.

Las propiedades principales del Pegamento adhesivo para Artesanía 1 son: ideal para superficies flexibles y lisas, ideal para artesanías y actúa en contacto con el aire.

OT-2

ADHESIVO PARA ARTESANÍA 2

Su base es el cianoacrilato, un adhesivo desarrollado para procesos de pegado que necesitan rapidez y resistencia. La adhesión sucede cuando el adhesivo entra en contacto con el aire, es decir, inmediatamente después de la aplicación. Su consistencia se encuentra entre el Artesanato Nº1 (Artesanía N° 1 – más líquido) y Artesanato Nº3 (Artesanía N° 3 – casi un gel).

Las propiedades principales del Pegamento adhesivo para Artesanía 2 son: ideal para superficies flexibles y lisas, ideal para artesanías y actúa en contacto con el aire.

OT-3

ADHESIVO PARA ARTESANÍA 3

Su base es el cianoacrilato, un adhesivo desarrollado para procesos de pegado que necesitan rapidez y resistencia. La adhesión sucede cuando el adhesivo entra en contacto con el aire, es decir, inmediatamente después de la aplicación. Su consistencia es la más viscosa (casi un gel).

Las propiedades principales del Pegamento adhesivo para Artesanía 3 son: alta adhesión, ideal para artesanías, ideal para maderas e ideal para cuero.

OT-200

ADHESIVO INSTANTÁNEO 200 PROFESIONAL

El Adhesivo 200 es recomendado principalmente para adhesiones que necesitan alta viscosidad. Es un producto monocomponente a base de cianoacrilato y no necesita mezcla. El proceso de curado comienza cuando el adhesivo entra en contacto con la humedad.

Las propiedades principales del Pegamento adhesivo instantáneo profesional 200 son: ideal para superficies irregulares, alta viscosidad, no requiere mezclar, reposicionable e ideal para electrónicos.

OT-721

ADHESIVO INSTANTÁNEO 721 PROFESIONAL

El producto es ideal para adhesiones por capilaridad, por poseer bajísima viscosidad. Puede ser utilizado en piezas previamente armadas, pues tiene un excelente poder de penetración en grietas y pequeñas rajaduras.

Las propiedades principales del Pegamento adhesivo instantáneo profesional 721 son: baja viscosidad, no requiere mezcla e ideal para grietas.

OT-725

ADHESIVO INSTANTÁNEO 725 PROFESIONAL

Baja viscosidad: adhesivo de uso general, indicado para superficies flexibles.

Las propiedades principales del Pegamento adhesivo instantáneo profesional 725 son: no requiere mezcla, diferentes viscosidades disponibles, curado rápido, libre de solventes e ideal para superficies flexibles.

OT-737

ADHESIVO INSTANTÁNEO 737 PROFESIONAL

Contiene caucho en su composición, lo que proporciona resistencia a impactos, vibraciones ya altas temperaturas.

Las propiedades principales del Pegamento adhesivo instantáneo profesional 737 son: no requiere mezcla, varias viscosidades disponibles, curado rápido, libre de solvente, resistencia a impacto, resistencia a la vibración y resistencia a altas temperaturas.

OT-791

ADHESIVO INSTANTÁNEO 791 PROFESIONAL

El producto es ideal para plásticos, como PVC, acrílico y policarbonato. Es indicado para los demás sustratos como madera, cuero, metales, entre otros, con alto desempeño.

Las propiedades principales del Pegamento adhesivo instantáneo profesional 791 son: no requiere mezcla, baja viscosidad, curado rápido, libre de solventes, resistencia a altas temperaturas, alta adhesión y especial para plásticos.

OT-793

ADHESIVO INSTANTÁNEO 793 PROFESIONAL

Posee una media viscosidad: ideal para collages de alta velocidad de curado en sustratos de difícil adhesión, principalmente para materiales porosos.

Las propiedades principales del Pegamento adhesivo instantáneo profesional 793 son: no requiere mezcla, varias viscosidades disponibles, curado rápido, libre de solventes, resistencia a altas temperaturas, alta adhesión y especial para superficies porosas.

OT-866

Adhesivo Ultravioleta 866

Es un monocomponente de bajo olor y su mecanismo de curación es a través de la exposición a una lámpara de radiación ultravioleta.

Las propiedades principales del Pegamento adhesivo ultravioleta 866 son: repelente al agua, resistencia a impactos, resistencia a vibraciones, adherencia a metales, sin solventes, adherencia al vidrio y su fijación es por medio de lámpara UV.

OT-Adhesivo acrílico

Adhesivo acrílico sellador

Adhesivo que posee poco olor y es libre de solventes, cuenta con una excelente resistencia a las variaciones de temperatura, puede ser lijado y pintado después de haber curado.

Las propiedades principales del Pegamento adhesivo acrílico son: especial para grietas, especial para ventana, uso en regaderas, puede pintarse después de secarse, especial para exteriores y libre de solventes.

OT-Calzado/cuero

ADHESIVO PARA CUERO

El adhesivo instantáneo favorito del sector de calzado. Realiza la reparación o el montaje de calzado, bolsos, tapiz automotriz y mucho más.

Las propiedades principales del Pegamento adhesivo para cuero son: ideal para cuero, uso en reparación de calzado e ideal para engomado.

OT-Cola de contacto

Adhesivo de contacto

Cola de contacto, es un adhesivo de contacto de alta viscosidad que ofrece un tiempo de secado corto, alta durabilidad y resistencia a la humedad.

Las propiedades principales del Pegamento adhesivo de contacto es de alta viscosidad son: ideal para textiles, ideal para reparación de calzado y arreglos de tapicería.

OT-T6000

ADHESIVO PERMANENTE ARTESANÍA T6000

El adhesivo Permanente T6000 es indicado para trabajos artísticos, especialmente la creación de bisutería y pegado de pedrerías en general.

Las propiedades principales del Pegamento adhesivo para artesanía T6000 – Adhesivo permanente son: ideal para artesanías, ideal para textiles, especial para bisutería, flexible y alta transparencia.

OT-Cola spray permanente

PEGAMENTO SPRAY PERMANENTE

Es un adhesivo en aerosol adecuado para una amplia variedad de aplicaciones. Diseñado para fijación permanente y el cual adhiere a una gran variedad de materiales, tiene una excelente transparencia y un alto poder de cobertura.

Las propiedades principales del Pegamento adhesivo en spray permanente son: tiempo de reposicionamiento, precisión, ideal para manualidades, alta transparencia.

OT-Cola spray reposicionable

PEGAMENTO SPRAY REPOSICIONABLE

Es un adhesivo en spray para fijación temporal. Se adhiere a una gran variedad de materiales, posee una excelente transparencia y alto poder de cobertura. Ideal para unir papel, cartón, laminas plásticas o metálicas, hule, entre otros, sobre si mismos o sobre otras superficies como: vidrio, madera, metales o plásticos rígidos.

Las propiedades principales del Pegamento adhesivo en spray reposicionable son: ideal para papel, ideal para manualidades y reposicionamiento.

OT-Cola vinílica PVA extra

PEGAMENTO BLANCO PVA

Es un adhesivo a base de PVA – Acetato de Polivinilo, aunque se adhiere a diversos tipos de sustratos y materiales porosos. Esta especialmente desarrollado para pegado de madera donde sea necesario un excelente acabado y una adhesión perfecta.

Las propiedades principales del Pegamento adhesivo blanco PVA son: ideal para madera, ideal para papel e ideal para pisos flotantes.

OT-Gel

ADHESIVO INSTANTÁNEO GEL

Aún más viscosa que el 200. No escurre, se puede aplicar en posición vertical. Permite el reposicionamiento de las piezas.

Las propiedades principales del Pegamento adhesivo instantáneo profesional son: no requiere mezcla, alta viscosidad, curado rápido, libre de solventes, resistencia a altas temperaturas, especial para superficies porosas y reposicionable.

OT-Instantánea

Tekbond Instantánea

Adhesivos instantáneos desarrollados para uso diario. Haga reparaciones rápidas, con fuerza y resistencia. Ideal para aplicaciones domésticas.

Las propiedades principales del Pegamento adhesivo instantáneo tekbond® son: curado rápido, no requiere de mezclar, adhesivo instantáneo, ideal para reparaciones en el hogar y alta transparencia.

OT-Mueblero

ADHESIVO PARA MUEBLES

Perfecto para la fabricación de muebles y todo lo relacionado con la madera.

Las propiedades principales del Pegamento adhesivo mueblero son: ideal para la fabricación de muebles e ideal para maderas.

OT-Cola madera

ADHESIVO PARA MADERA

Es ideal para pegados y reparaciones de muebles, encastres, tacos, armado de conjuntos de madera y aplicaciones de laminado en frío. Excelente adhesión a materiales porosos, tales como concreto, tejido, cuero, textiles, madera, cartón y fieltro.

Las propiedades principales del Pegamento adhesivo vinílico para madera son: ideal para maderas, ideal para papel y aplicaciones en cuero.

Adhesivo epóxico

Un epóxico es un adhesivo de dos partes que se forma cuando se mezcla resina epoxi y endurecedor. Al ser aplicado, el pegamento necesita varias horas para alcanzar la máxima resistencia. El epoxi es muy versátil y extremadamente resistente, lo que lo hace perfecto para proyectos de bricolaje.

El epoxi es termo endurecible. Eso significa que cura dependiendo de la temperatura ambiente. Una vez que el adhesivo epóxico está curado, no se puede deshacer. El epoxi es un epóxido, lo que simplemente significa que es más reactivo a otras sustancias químicas. Un poliepóxido como el epoxi se compone de un epóxido sin reaccionar. Esto básicamente significa que el epoxi puro es extremadamente susceptible a reacciones con otros químicos. El otro químico en el caso del epoxi es un endurecedor o agente de curado que trabaja para curarlo y convertirlo en un adhesivo muy fuerte. Los adhesivos epóxicos se pueden desarrollar para adaptarse a casi cualquier aplicación. Se pueden utilizar como adhesivos para madera, metal, vidrio, piedra y algunos plásticos. Pueden hacerse flexibles o rígidos, transparentes u opacos / coloreados, de fraguado rápido o lento.

En su versatilidad existen algunos tan fuertes como las líneas para metal / concreto que al ser combinadas con su endurecedor crean uniones duraderas y de alta resistencia que se secan en minutos y se pueden usar para reparar, rellenar y reconstruir las superficies de metal y concreto.

Promotor de adhesivo

Los promotores de adhesión son monómeros u oligómeros disfuncionales o multifuncionales en los que uno o más grupos reactivos se unen químicamente al sustrato y los otros grupos reactivos forman enlaces con el adhesivo, creando así un puente molecular. En pocas palabras ayudan que el adhesivo se pegue mejor y más rápido, con lo cual podemos hacer que sustratos no polares o de baja energía superficial (superficies difíciles de pegar) puedan adherirse a la cinta adhesiva poder fijar o montar otro material.

En Ortech® contamos con promotores de adhesión de rápido curado y para los cuales recomendamos ensayar el producto en el sustrato que se quiera utilizar antes de la aplicación definitiva dado los múltiples comportamientos de los substratos y la multitud formulaciones de barnices y recubrimientos que encontramos actualmente en el mercado.

El promotor de adhesivo tesa® 60153 mejora la fuerza de unión para alcanzar una alta fuerza de adhesión inicial especialmente con las cintas tesa® ACX plus. Enlaces iniciales altos a una gran variedad de superficies, incluidas, pero no limitativas a PP/EPDM en la industria automotriz. Este producto contiene pigmentación de trazabilidad UV, lo que permite un fácil control de calidad durante el proceso de aplicación.

60153

Promotor de adhesivo de curado rápido

El Promotor de adhesión Fast Cure se puede utilizar para mejorar la adhesión de la cinta adhesiva sensible a la presión de tesa que se ofrece a varios sustratos, incluido PP / EPDM. Estos sustratos se encuentran comúnmente en la industria automotriz. Se recomienda especialmente para nuestra familia de productos ACX plus.

Las propiedades principales del Promotor adhesivo de curado rápido son: mejora la adhesión, curado rápido y especial para la industria automotriz.

Removedor de adhesivo

En una aplicación de cintas adhesivas fallida el adhesivo se desprende de la cinta y queda pegado a la superficie o al aplicar adhesivos tradicionales los bordes no lo contienen y el adhesivo se expande en exceso por los bordes de las superficies. Para casos como los anteriores, es importante contar con un buen removedor de adhesivos que nos ahorre el tedioso trabajo de estar gastando tiempo en raspar la superficie y evitando maltratar la misma.

El tesa® 60042 es un limpiador de adhesivo en spray a base de limonene procedente de materia prima natural que permite la fácil remoción de restos de pegamento en piezas plásticas, vidrio y superficies metálicas sin dejar residuos. Sus principales aplicaciones son en la industria en general, en fábricas y plantas de producción, en manualidades y en la industria automotriz. También es ampliamente recomendado en el hogar y para talleres y máquinas donde se requiera limpiar residuos de resinas y pegamentos. Las ventajas que ofrece este producto son:
• Elimina de forma fiable restos de etiquetas, la mayoría de cintas adhesivas, así como grasa, alquitrán, materiales resinosos y otras impurezas.
• Se evapora sin dejar restos.
• Deja un aroma agradable.
• Libre de silicona y disolventes clorurados.

60042

Removedor de adhesivo

Es un spray para eliminar fácilmente los residuos de pegamento de piezas de plástico, vidrio y superficies metálicas.

Las propiedades principales del Removedor de adhesivo en spray son: Removedor de adhesivo y aroma agradable.

OT-60040

Limpiador industrial

Limpiador industrial multipropósito en spray para máquinas, herramientas y superficies.

Las propiedades principales del Removedor de adhesivo limpiador industrial multipropósito en son: Limpiador industrial y multipropósito.

Papel adhesivo

El papel adhesivo se utiliza como recubrimiento de superficies para evitar reprocesos de limpiezas durante los procesos de pintado y preparación o reparación de superficies, en tal sentido en Ortech® contamos con un producto llamado tesa® 4364 (Easy Cover Paper) el cual no solo protegerá las superficies de venteos al pintar con pistolas de pintura, sino que absorberá los excesos de pintura que chorreen.

El Easy Cover® 4364 es una combinación de papel de alta calidad con cinta adhesiva de papel ligeramente crepado para realizar el enmascarado de grandes áreas en un solo paso. La solución 2-en-1 ofrece una solución de recubrimiento para trabajos de pintura, y también es adecuada para superficies sensibles, suaves y ligeramente rugosas. Los pintores profesionales utilizan la solución 2-en-1, para tapar y proteger los zócalos, los marcos de las ventanas y puertas debido a que la cinta es flexible, las curvas suaves y de fácil eliminación.

Adhesivo de montaje

Existen miles de necesidades a la hora de la unión de elementos para el montaje de elementos sobre diversidad de superficies. Existen más de 7,300 soluciones versátiles y distintas en cintas de montaje o cintas doble cara tesa® que se pueden adecuar de acuerdo a la necesidad y evitan que se dañen los materiales cuando los líquidos se ven derramados y permiten tener acabados más limpios y estéticos sobre todo en aplicaciones muy exigentes.

También existen adhesivos en líquido especialmente diseñados para realizar montajes en cementos y que son utilizados extensamente para realizar trabajos de unión detalles en el concreto tanto en el exterior como en el interior de las casas como el montaje de detalles de pechos de paloma en unicel, zoclos de madera y la unión de muros y paneles prefabricados de yeso. Para estas aplicaciones contamos con la línea de adhesivos para montaje de TEKBOND®.

Adhesivo para piso

Actualmente los pisos livianos de vinil o las láminas de duela y alfombras pueden reforzarse con unas cintas adhesivas especiales que permiten mediante su adhesividad diferenciada en el caso de que dichos pisos se deseen que sean removibles o permanentes en el caso de que sea una opción fija; los mismos se pueden revisar en la opción de cintas adhesivas doble cara o cintas de montajes y/o consultar con uno de nuestros especialistas los cuáles los guiarán gratuitamente para obtener la solución más acorde a sus necesidades.

Adhesivo para concreto

Existen diferentes tipos de adhesivos de concreto, algunos que sirven como aditivos para el concreto y para poder unir capas de concreto entre sí al realizar reparaciones, para pegar molduras o zoclos de madera o yeso a paredes de concreto como la línea de adhesivos TEKBOND® para montaje o cintas adhesivas estructurales o doble caras con las cuales podrás pegar timbres a la pared como la cinta tesa® 4965 para evitar el uso del martillo y el clavo maltratando la pared. Llegaste al sitio indicado y aquí en Ortech® estamos dispuestos a ayudarte a escoger la mejor opción para tu solución perfecta.

Adhesivo Cotización

    >Productos: (Para seleccionar múltiples opciones utiliza esta combinación de
    teclas "Windows/ Ctrl + Clic" "MAC/ Comando + clic")
    >

    O





      O