m

Our Mission Statement

This is Photoshop's version of Loremer Ipsn gravida nibh vel velit auctoregorie sam alquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.

Contact Us

  • 1-779-333-67992
  • info@industrybusiness.com
  • 3042 Rotterdam, Netherlands; Van Noortwijcksingel
Top

Cinta Adhesiva verde marcaje Cinta Adhesiva roja doble cara CINTA MARCAJE DE PISO CINTA DE PERFILADO FLEXIBLE (FINE LINE) Maquina para poner cinta de seguridad MASKING TAPE DE ALTA TEMPERATURA CINTA DE ENMASCARADO DE PAPEL DE ALTAS PRESTACIONES EN VARIOS COLORES CINTA FLEJE EXTERIORES CINTA DE TELA DE COLOR RECUBIERTA DE ACRÍLICO PREMIUM

CINTA ADHESIVA

CINTA
ADHESIVA

La cinta adhesiva es muy popular y consiste en una cinta o tira de material que tiene un lado con adhesivo incorporado enrollado sobre si a modo de carrete y que permite unir entre si materiales utilizando la fuerza del adhesivo y la resistencia de la cinta. La mayoría de ellas están compuestas de varias capas de materiales que están unidas entre sí que le permiten al adhesivo de la cinta poder tener la fuerza adhesiva de sostener lo que queremos y la fuerzas cohesiva de poderse mantener unida entre si para no romperse al ejercer su trabajo.

Estas capas son:
1.- La capa de liberación la cuál es la que está diseñada para permitir un rápido desembobinado de la cinta. Pueden ser de colores y texturas según su fin, pero inicialmente fueron concebidas para que la cinta no se pegue entre sí y se pueda trabajar rápido y fácil con ella.

2.- El soporte es la capa que le da la fuerza requerida para mantener unido los materiales y también para poder soportar el proceso para el cual fue diseñada ya sea protección, unión, aislamiento, amortiguación, etc.

3.- Primario (primer en inglés o priming); esta es la capa preparatoria que permite que el adhesivo se adhiera mejor al soporte.

4.-Adhesivo este es el material usado para que la cinta pegue o sea pegajosa y pueda realizar su función de fijarse a las distintas superficies o substratos; generalmente son de goma, resina natural, goma artificial o acrílico derivado del petróleo. Estos adhesivos son utilizados en función del fin de los materiales que van a unir, lo cual es la principal razón de existencia de la cinta adhesiva.

Cinta Adhesiva Médica

La primera vez que fue registrado el uso de una cinta adhesiva fue con el Dr. Horace Day el cual hizo la primera cinta quirúrgica cruda combinando goma india, goma de pino, trementina, litage un óxido de plomo amarillento y extracto de trementina de la pimienta de cayena. El Dr Horace Day se asoció a William H. Shecut para recibir la patente No. 3965 por un yeso medicado adhesivo, en otras palabras, un emplasto que se pega por sí solo siendo este el precursor de la cinta adhesiva.

Luego en 1874 Robert Wood Johnson y Geroge Seaburg encontraron una mejora que duraría más de un siglo desarrollaron un yeso adhesivo medicado con una base de goma. Johnson después decidió abandonar a Seaburg y estableció una sociedad con sus hermanos en 1885, que fueron los inicios de la empresa Johnson & Johnson que se convirtió en la empresa distinguida que hoy conocemos.

Así mismo en 1901, el alemán Oscar Troplowitz inventó un parche adhesivo llamado Leukoplast para la empresa alemana Beiersdorf AG. Insipirados en esto, en 1936, la compañía alemana Beiersdorf AG inventó un parche adhesivo transparente llamado tesa. Actualmente tesa es uno de los fabricantes de cintas adhesivas más grandes del mundo estando entre las tres primeras a nivel mundial.

Cinta Adhesiva Transparente

La primera cinta transparente que salió en el mercado salió en el año 1936 como la primera novedad de tesa, y en ese entonces venía en un bote metálico con tapa como el utilizado en las galletas de lujo y la cinta transparente era llamada cinta K usada principalmente en la cocina para sellar los tarros de mermelada, latas de galletas y los envases de cartón.

La popularidad de la cinta adhesiva transparente radica en la versatilidad de que permite ver lo que se está recubriendo por lo cual le han añadido más usos a las cintas trasparentes que a cualquier otra cinta de color. Se utilizan para proteger firmas, para recabar huellas digitales, para proteger documentes como si fuera enmicado, para tapar botes y que se pueda ver su contenido para proteger etiquetas del agua o la suciedad. También son populares en el sellado de bolsas pues al ser transparentes no dejan marcas de color, en la instalación de vidrios o para pegar notas sobre superficies porque al pegarse bien o instalarse correctamente prácticamente se vuelven invisibles. Las cintas transparentes ultra clear las cuales son cintas trasparentes ultra nítidas son las que sostienen las pantallas de nuestros celulares de manera fiable y con el paso de los años no se vuelven amarillentas volviendo con ello borrosa la pantalla del celular. Esta cinta adhesiva transparente consigue un 99% de permeabilidad de luz lo que quiere decir que es altamente transparente casi que invisible.

Cinta Adhesiva Doble Cara

La cinta adhesiva doble cara tiene una constitución distinta a la cinta adhesiva tradicional puesto que ella tiene la función de adherir por sus dos lados y al mismo tiempo soportar la fuerza de los materiales a unir y compensar las mismas para evitar fallos en la aplicación.

El desarrollo de las cintas doble cara ha impulsado su uso dentro de los procesos productivos industriales debido a su gran versatilidad y constituciones pudiendo unir simples emblemas automotrices hasta estar dentro de la mayoría de teléfonos móviles en miles de partes y reemplazar uniones tradicionales como la soldadura el remache y el perno y la tuerca por lo cual no dudamos que las cintas adhesivas y en especial las doble caras tienen el futuro asegurado por lo menos por los próximos 20 años.

La constitución de las cintas adhesivas doble cara difiere de las cintas tradicionales al tener una capa adicional de adhesivo al material de soporte o de respaldo y contar con un revestimiento externo que impide que los dos lados del soporte cubierto de adhesivo entren en contacto entre sí. Por lo cual quedaría de la siguiente forma:

• Revestimiento o cubierta de liberación (a veces dicha cubierta está hecha de silicón o cuenta con una capa de silicón.
Adhesivo (lado cerrado o cubierto).
Cebador o primer.
Respaldo de la cinta.
Cebador o primer.
Adhesivo (lado abierto).

Cinta Adhesiva de Papel

El otro gran escenario en donde la cinta adhesiva de papel tuvo un gran auge fue con la producción en serie del automóvil en Norteamérica en 1920. La pintura a dos tonos en el automóvil rápidamente se convirtió en tendencia y los fabricantes tenían problemas en producir las líneas limpias y afiladas usando la pistola de pintar en spray, por este motivo, empezaron a usar las cintas quirúrgicas disponibles para proteger otras partes del auto pero el problema era que las cintas quirúrgicas estaban diseñadas para absorber con lo cual la pintura pasaba el reverso de la tela causando muchos problemas con reprocesos y garantías.

En 1925 un ingeniero llamado Richard Drew estaba en un taller de pintura probando su papel de lija y se dio cuenta del desastre que estaba dejando la cinta quirúrgica en cuanto a las líneas limpias de pintura, regresó a su laboratorio y creó su línea de adhesivo con respaldo de papel crepado de 2 pulgadas de ancho lo que se convertiría en la primera cinta de enmascarar para pintar.

Cinta Adhesiva Azul

La cinta azul o cinta de color azul es en realidad una cinta de enmascarado de papel de altas prestaciones que aunque viene en varios colores la forma mas popular de su uso es en color azul y la usan mucho los pintores de autos, pintores de casa y cualquiera que requiera proteger una superficie y requiera de una buena cinta que bien sea le permita sostener el material con el que se recubrirá la pieza o requiera hacer una bicapa y la cinta se adecue a su trabajo.

La cinta tesa® 4328 es una cinta de papel crepado con adhesivo de caucho natural que se puede usar en varias superficies incluyendo metal, cristal, goma y piezas cromadas. También puede ser usada durante el pintado y secado al horno hasta 80 ºC. Después del secado al horno se remueve sin romperse y sin dejar restos. Se puede cortar fácilmente con la mano.

OT-4328

CINTA ADHESIVA MASKING TAPE

tesa® 4328 es una cinta adhesiva de papel crepado con caucho natural que se puede usar en varias superficies incluyendo metal, goma, cristal y piezas cromadas.

Las propiedades de la cinta adhesiva azul son: Resistente a altas temperaturas, no deja residuos, se remueve sin romperse, facil de cortar, altamente conformable, especial para enmascarado.

Cinta Aislante

Las cinta de aislante, cinta eléctrica o de electricista se le dice así porque el uso principal que le dan a esta cinta es para aislar los cables de cobre que le han removido el recubrimiento de goma que naturalmente sirve de aislante para poder realizar los empalmes de los hilos de los cables eléctricos. Estas cintas aislantes están hechas de varios tipos de materiales, vinilo , hule, masilla y de tela recubierta éstas últimas son hechas de tejidos de lino o algodón impregnado con barniz o aceite aislante y horneado, utilizadas para fines de aislamiento eléctrico, especialmente para aislamiento entre capas de transformadores eléctricos.

Los electricistas generalmente en su trabajo cotidiano en reparaciones y conexiones eléctricas sólo usan la cinta de PVC que les permite realizar un aislamiento de los hilos de cobre de los cables y casi siempre usan el color negro para propósito de aislamiento y el de colores para indicar variantes como nivel de voltaje y fases del cable.

La instalación eléctrica y la reparación también necesitan una cinta adhesiva adecuada. Nuestras cintas aislantes de PVC son ideales para aislar y marcar cables y cumplen las normativas internacionales de seguridad, tales como la IEC y la IMQ. Las cintas aislantes de tesa están disponibles en varios colores y algunas son resistentes al envejecimiento, el clima, la abrasión y el fuego.

La tesa® Professional 4163 es la cinta adhesiva premium tesaflex® que consiste en PVC blando y es ideal para aplicaciones relacionadas con la electrónica. Como una cinta aislante, se utiliza para marcar cables, pero por sus características también se puede utilizar como cinta de reparación. El adhesivo especial hecho de acrilato proporciona una alta resistencia a los rayos UV y a la temperatura. La cinta aislante profesional, por lo tanto, es una cinta adhesiva muy robusta y se puede utilizar hasta 104 semanas en exteriores. Además, tesaflex® 4163 también es resistente a ácidos y disolventes. Aplicaciones principales: Trabajos de instalación eléctrica, revestimiento de cable aislante, Variante de producto gris isógeno para la combinación de colores en trabajos de instalación para calentar tubos, Aplicaciones de empalme, también adecuado para reparaciones, marcado y empaquetado. Cumple con la norma de seguridad estadounidense 302. El color gris isogeno es perfecto para la instalación de tuberías de agua.

OT-4163

CINTA ADHESIVA AISLANTE

tesaflex® 4163 es una cinta adhesiva aislante especialmente formulada de PVC suave que cuenta con flexibilidad fílmica. Debido a que su adhesivo acrílico es estable bajo radiación UV y es ideal para aplicaciones en exterior.

Las propiedades principales de la cinta de aislamiento electrico son: resistencia a solventes, es flexible, aislante, resistente a los rayos UV, larga duración, resiste altas temperaturas, estirable.

Cinta Adhesiva Industrial

La primera aplicación que tuvo la cinta adhesiva industrial en sus orígenes es que fue utilizada como cinta eléctrica donde su fin era el mismo evitar el corto circuito entre los cables.

Las cintas industriales aparecieron con más regularidad cuando los desarrolladores como tesa en Alemania o 3M en USA empezaron a trabajar en las distintas características de los adhesivos y en los diferentes materiales de los soportes o almas de las cintas. Su desarrollo se disparó con la llegada de la guerra mundial y la demanda de aplicaciones novedosas en la industria militar y el desarrollo de la famosa duck tape la cual era mucho mas resistente que las cintas convencionales lograron que fuera existiendo cada vez más versatilidad en estos productos conforme a la demanda. Y Es así como fueron adquiriendo múltiples usos en la industria como reparación y también para sellar mercancías y para unión de elementos de poca relevancia.

En nuestros días, existen cintas con cualidades tan formidables que permiten que en nuestros celulares existan varios tipos de cintas dentro de ellos, por ejemplo:

1.- Cintas ultra nítidas no solo para pegar las pantallas de los celulares con ultra nitidez sino también para soportar el día a día la luz solar y la húmedad de nuestras voces sin decolorarse o tomar tonalidades amarillentas.
2.- Funcionar como membrana acústica para mejorar la recepción del celular y evitar la distorsión de nuestras voces en el receptor del aparato.
3.- Disipar la generación de calor interna y transferir el exceso de temperatura que podría ruinar el aparato.
4.- Transferir la energía eléctrica entre sus componentes como si fuera un cable.

Así mismo, también estas cintas adhesivas industriales forman parte en miles de procesos industriales como preparación y protección de superficies, para agilizar procesos de curado de partes, para dar permeabilidad de procesos permitiendo que pasen los aires en procesos de purgas, cuando se requiere eliminar el uso de pernos, remaches y pegamentos convencionales o para aplicaciones tan extremas y fuertes en el sector de la construcción como la sujeción de grandes ventanales de vidrio en los más modernos rascacielos que no solo tienen que soportar fuerzas extremas como las de los huracanes sino tambien la intemperie y los cambios bruscos de temperatura. Estas cintas industriales inclusive cuentan con garantías de hasta 50 años que es el promedio de años que deben de durar estas edificaciones sin requerir reparaciones mayores.

4174

CINTA ADHESIVA INDUSTRIAL DE PERFILADO

Cinta adhesiva industrial de perfilado con soporte de PVC, flexible y resistente a temperatura con caucho natural.

Las propiedades de la cinta de perfilado flexible (fine line) son: resistencia a altas temperaturas, flexible, antiarrugas, altamente conformable, no deja residuos, especial para trabajos de delineado, no se levanta en esquinas.

4298

Cinta fleje exteriores

Cinta adhesiva industrial de polipropileno tensilizado con adhesivo de caucho natural.

Las propiedades de la cinta fleje para exterior son: especial para la industria mueblera, adecuado para exteriores, no deja residuos, protege de daños, estirable, especial para uso en electrodomésticos.

60760

Cinta marcaje

tesaflex 60760 es una cinta adhesiva industrial plastificada que se utiliza para marcaje con cubierta de PVC fuerte con una resina modificada de hule muy resistente que permite la adhesión a muchas superficies.

Las propiedades principales de la cinta de marcaje para piso son: resistencia, diseñado para señalamiento de areas, alta adhesion. Disponible en amarillo, azul, rojo, blanco, verde, amarillo con negro y rojo con blanco.

4185

CINTA ALTA TEMPERATURA

Cinta adhesiva industrial para perfilado de alta temperatura especial para delinear y altamente conformable sin dejar residuos.

Las propiedades de la cinta de perfilado flexible (fine line) de alta temperatura son: resistencia a altas temperaturas, no deja residuos, ideal para delineado, altamente conformable, alta visibilidad, no se levanta en esquinas.

Cinta Marcaje

La cinta de marcaje es una cinta adhesiva de PVC con textura lisa desarrollada para la seguridad industrial. Posee un respaldo de adhesivo hule-resina que ayuda a fijar la cinta sobre distintas superficies. Este tipo de cinta de marcaje también es conocida como cinta de fleje, ya que se utiliza en la industria como materia prima, en el transporte de mercadería para la sujeción de cargas, y en la construcción como elemento de fijación.

Las cintas de marcaje para suelos y las cintas de señalización de peligro cubren dos funciones principales:

  • En primer lugar, definen o marcan un peligro temporal y, en segundo lugar, el suelo, un carril o una zona (por ejemplo en una fábrica) donde se necesita una cinta resistente que soporte líquidos de limpieza, la abrasión periódica de las carretillas elevadoras y las pisadas en general.
  • Las cintas de marcaje para suelos y señalización de peligros de tesa son capaces de adherirse a una amplia variedad de superficies y están listas para usar en el lugar que lo necesite.

Contamos con cintas adhesivas de marcaje marca tesa, con diseño de franjas intercalado en color amarillo con negro así como otra variante también en franjas rojas con negras que son ideales para la seguridad industrial y utilizadas para realizar señalización temporal con medidas de 2 pulgadas de ancho por 33 metros de largo. Esta cinta de marcaje es ideal para señalizar zonas peligrosas, vías peatonales o zonas de aparcamiento donde la señalización adecuada es la clave de la prevención de accidentes. Esta cinta de fleje tiene buena adhesión en gran variedad de superficies y se puede cortar con la mano.

Sobre todo en la industria y empresas comerciales, las cintas de fleje son esenciales pero también en aeropuertos, centros comerciales y centros deportivos, donde la señalización de alta visibilidad es esencial para la seguridad, la protección y un correcto funcionamiento de las actividades que ahí se realizan. Esta señalización debe ser fuerte, fácil de aplicar y de retirar exactamente como las cintas de marcado y señalización de tesa, para aplicaciones temporales o permanentes.

Una de nuestras cintas más populares es en esta línea es la cinta de marcaje amarilla tesa que es especial para el marcado de suelos para aplicaciones permanentes que tiene como medidas de 2 pulgadas de ancho por 33 metros de largo y un adhesivo acrílico en base de agua. Esta cinta es libre de disolventes y también contamos con variantes en color azul, blanco, rojo, y verde.

Actualmente también la cinta de marcaje está teniendo otra aplicación cada vez más popular, la de generar la señalación apropiada para establecer el distanciamiento social tan útil actualmente en la prevención de la propagación del coronavirus. Este tipo de cinta de marcaje la tenemos en distintos colores brillantes y llamativos: amarillo, verde, azul, rojo, negro, y blanco. Este tipo de cinta es fácil de fijar y resistente al desgarre con adherencia duradera para aplicaciones permanentes.

Si se trata de aplicaciones para la industria de logística contamos también con la cinta de fleje tesa 4298 para asegurar sus tarimas o paquetes con cinta de polipropileno de uso pesado. Tiene posibilidades de estiramiento de hasta un 35% del tamaño original y antes de romperse se contrae para sostener cargas firmemente. Su color marfil la hacen idónea a esta cinta de marcaje para ser usada en electrodomésticos y muebles y que se remueva sin dejar residuos. También tenemos otra variante de la misma cinta de fleje pero en color azul.

La realidad es que Ortech contamos con diversas soluciones de cinta de marcaje, nos encantará escuchar tus necesidades para poderte sugerir las mejores opciones para tu negocio.

Cinta Adhesiva Cotización

    O





      O