m

Our Mission Statement

This is Photoshop's version of Loremer Ipsn gravida nibh vel velit auctoregorie sam alquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.

Contact Us

  • 1-779-333-67992
  • info@industrybusiness.com
  • 3042 Rotterdam, Netherlands; Van Noortwijcksingel
Top

CINTA TELA

CINTA
TELA

La cinta de tela o duct tape como se le conoce tradicionalmente, es una cinta cuyo respaldo o soporte está conformado por hilos que forman una malla y éstos pueden ser de un sólo hilo enrollado continuamente para producir una apariencia trenzada o varios hilos comprendiendo una tela tejida, que se cruzan en ángulos rectos para formar el trenzado según la necesidad requerida.

Su origen se remonta a la Segunda Guerra Mundial, cuando una madre preocupada, se da cuenta que las cajas de municiones que portaban los soldados venían cerradas con una cinta de papel y selladas con cera para evitar que les entrara la humedad que pudiera dañar la pólvora. Esta cinta presentaba un problema cuando se rompía ya que la pólvora dejaba de funcionar dejando a los soldados a merced de las balas enemigas mientras trataban desesperadamente de abrir la caja de municiones sin éxito.

En 1943, la Sra. Vesta Stoud, madre de dos soldados en la marina y trabajadora de la fábrica de artillería de Green River cerca de Amboy Illinois, se dio cuenta de esto e inmediatamente le escribió al presidente Franklin D. Roosevelt con la idea de reemplazar la cinta actual de papel con una cinta de tela con el fin de proteger a sus hijos. La carta fue reenviada a la junta de guerra quiénes ordenaron a la fábrica Johnson & Johnson fabricar la cinta dado que ellos ya estaban fabricando cintas adhesivas de tela para uso médico desde 1927 similares a las band-aid (curitas). De esta manera, con su experiencia lograron rápidamente desarrollar la nueva cinta adhesiva de tela diseñada para ser cortada con la mano de una forma práctica y salvando la vida de muchos soldados.

El nuevo producto resultante fue hecho de lona fina cubierta de polietileno impermeable con una capa de adhesivo de caucho natural llamada polycoat. La cinta de tela, duct tape, rápidamente adquirió popularidad debido a sus múltiples usos reparando desde las armas hasta los vehículos blindados por su resistencia y versatilidad.

Hoy en día la cinta de tela forma parte de nuestras actividades cotidianas ya que se vuelve inseparable para facilitar cualquier reparación necesaria en nuestra casa, oficina, taller, empresa, etc. convirtiéndose en una herramienta esencial.

Las cintas de tela se componen de la siguiente estructura y características por capas:

Cubierta superior: Le confiere una gran influencia en su estructura. Las propiedades atribuibles a esa cubierta son: el tipo de color que puede ser brillante o mate, se puede escribir o imprimir sobre ella, la resistencia a los solventes, humedad y resistencia al agua.

Capa plástica: Esta inmediatamente debajo de la cubierta superior cuyas características le dan el brillo, la función de la barrera estabilización y protección del tejido.

Malla (tejida/punto): Es responsable de diferentes características de la cinta adhesiva como lo son la flexibilidad, mayor fuerza mecánica y otras características.

Adhesivo: Dependiendo del sistema de adhesivo (hule natural / hule sintético) las siguientes características le son atribuibles: adhesión/remoción, esfuerzo de corte/cohesión, resistencia a deformación / resistencia a humedad.

Las principales características de una cinta de tela es su mayor flexibilidad, fuerza mecánica, resistencia a los solventes, a la humedad especialmente diseñada para procesos abrasivos que soporta alta temperatura y demanda una alta adhesión sin dejar residuos. Pegan muy bien sobre cualquier superficie siendo de alta o baja energía superficial.

Las cintas de tela se clasifican según la cantidad de hilos que tengan en su respaldo los cuales miden la calidad y desempeño de los tejidos y son basados en la suma de los hilos envueltos y cruzados por pulgada cuadrada.

Duct tape: Por su composición es considerada la cinta adhesiva más sencilla, y está en un rango desde 18 hasta 34 hilos por pulgada cuadrada.

Cinta adhesiva tela grado medio: Estas cintas fluctúan en un rango entre los 55 y 80 hilos por pulgada.

Cinta adhesiva tela premium: Estas cintas tienen su trenzado más cerrado y su rango está entre 120 a 145 hilos por pulgada cuadrada y son por ende mucho más resistentes.

Cinta alta temperatura o cinta con especialidades: Su trenzado es de al menos 145 hilos con características especiales como el soporte de altas temperaturas.

Por ser una cinta adhesiva que se adapta fácilmente a cualquier superficie pega muy bien sobre plásticos, ABS, PP, PE, fibra de vidrio, vidrio, acero, aluminio, madera, MDF, entre otros. Esto logra que la cinta de tela sea reconocida como una cinta con una resistencia mayor a la rotura, o sea más fuerte y con mayor resistencia a la tracción y sin perder la facilidad de poder cortarla con los dedos o los dientes.

En Ortech® contamos con diferentes tipos de cintas de tela para diferentes procesos en la industria, casa y oficina, que van desde las cintas de uso general hasta las de alta especialidad.

Cinta tela adhesiva

Durante más de un siglo, tesa® ha sido pionera en el desarrollo de tecnologías en cintas adhesivas sensibles a la presión. Esta fructífera tradición de innovación se remonta a 1882 cuando el fundador de la compañía patentó un método para fabricar vendajes médicos adhesivos. Con esta invención vino el comienzo de una empresa global dedicada al desarrollo y suministro de soluciones de cintas adhesivas avanzadas.

Las cintas de tela tesa® constituyen una de las familias de cintas adhesivas más rica pues comprende desde las sencillas cintas de reparación con la que todos pueden reparar o pegar cualquier cosa en su casa o taller hasta las cintas de alta especialidad que resisten altas temperaturas, procesos abrasivos y procesos de intemperie sin perder su resistencia y al ser removidas salen en una sola pieza y sin dejar restos de adhesivos ni cualquier humedad causada por el adhesivo.

Existen cintas de tela con adhesivo de hule diseñadas para tener alta adherencia a superficies lisas e irregulares, para uso permanente (ejemplo pegado de alfombras) o también para que al ser retiradas (ejemplo instalaciones eléctricas provisionales en eventos) no dejen residuos ni de pegamento ni de la cinta por la rotura y que puedan ser fácilmente manipulables al romperse con la mano.

Las cintas de tela con las que contamos que cumplen con estas características son:

tesa®4964 con un adhesivo de hule natural con alta adherencia, respaldo de tela flexible resistente al rasgado y corte, adecuado para superficies irregulares y es removible sin dejar residuos.

También tenemos las cintas de reparación tesa® que son cintas potentes algunas con recubrimientos acrílicos y con tejidos de hasta 148 hilos por pulgada manteniéndose aún firmes pero flexibles.

La tesa®4651 cinta potente con recubrimiento de acrílico de alta calidad y de tela (148 hilos) un adhesivo de hule natural muy potente, alta resistencia a la abrasión, excelente resistencia a la tracción, flexible y conformable, fácil de escribir sobre la cinta y de romper con la mano.

La tesa®4657 libre de residuos al removerla aún después de haber sido sometida a varios procesos de alta temperatura; altamente resistente al envejecimiento (excelente para condiciones de aplicación permanente), muy resistente a solventes y es muy buena como cinta de conversión.

La tesa®4671 Gaffer es una cinta de tela (120 hilos) con un recubrimiento acrílico de muy alta adhesión, resistencia a la tracción, fácil de escribir sobre la cinta superficie mate (negro y colores de neón) de baja reflexión.

La tesa®4688 es una cinta de tela (55 hilos) con PE extruído, fácil de rasgar con la mano y certificación AREVA para uso en plantas nucleares.

También tenemos las cintas de tela tesa® comúnmente llamadas cintas de ducto que son cintas potentes algunas con recubrimientos acrílicos y con tejidos de hasta 148 hilos por pulgada manteniéndose aun firmes pero flexibles.

La cinta adhesiva tesa®64663 cuenta con un adhesivo agresivo para las aplicaciones industriales como el plegado de alta resistencia y aseguramiento alto a la capacidad de tracción conservando su facilidad de desembobinado y rasgado con las manos para la facilidad de la aplicación. Perfecta para uso profesional de alta exigencia, industrial, comercial utilidad y aplicaciones de reparaciones de alto desempeño.

La cinta adhesiva tesa®64662 tiene una excelente resistencia a la tensión, es excelente para recubrimiento y aseguramiento, así como para empaque de seguridad, empaquetado, sujeción, costura, sellado, protección, embalaje.

La tesa®64613 es una cinta de tela con recubrimiento de polietileno proporciona una buena adhesión a una gran variedad de diferentes superficies lo que la hacen una excelente opción para una gran variedad de aplicaciones de reparación.

4651

Cinta de tela de color recubierta de acrílico premium

Es una cinta de tela robusta, de alta calidad, recubierta de acrílico. Se basa en un respaldo de tela de rayón tejido de malla 145 y un adhesivo de caucho natural. La cinta de tela es conformable y presenta una excelente resistencia a la abrasión, alta resistencia a la tracción, así como una muy alta adhesividad.

4671

Duct tape con cubierta de acrílico de colores

Es una fuerte cinta de tela recubierta de acrílico. Se basa en un respaldo de tela de rayón tejido de malla 120 y un adhesivo de caucho natural.

4688

Cinta de tela de 55 hilos

Se basa en un respaldo de tela de PET / rayón tejido de malla 55 recubierto con un adhesivo de caucho natural sensible a la presión. tesa® 4688 es una cinta de reparación típica, conveniente para una variedad de necesidades con muy buenas características de manejo.

53949

Cinta antirreflejante cubierta de polietileno de alto grado de tela

Una cinta adhesiva mate especialmente diseñada para la industria del arte y el entretenimiento. Consiste en un respaldo de tejido de PET tejido de malla 80 recubierto de PE recubierto con un adhesivo de caucho natural sensible a la presión. tesa ® 53949 es la solución ideal para una amplia gama de aplicaciones.

53799

Cinta de tela de alto brillo

tesaband® 53799 PV2 es una cinta de tejido extruido de PE que consta de un tejido de algodón / PET de malla 80 y un adhesivo de caucho natural.

Cinta tela adhesiva afelpada

Estas cintas de tela adhesiva afelpada fueron diseñadas con el fin de que el respaldo suave y flexible proporciona prevención de ruido, garantizar la máxima flexibilidad en la producción, permiten un montaje rápido y ergonómico a la par de evitar los ruidos de piezas sueltas.

La tesa® 50118 es una cinta afelpada de PET de 570 µm con un adhesivo acrílico a base de agua. Esta cinta ha sido diseñada para una amplia gama de aplicaciones en interiores de automóviles, como el montaje de cables y la prevención de BSR (prevención de zumbidos, chirridos y traqueteos). Debido a su propiedad de bajo VOC, está especialmente diseñado para cumplir con los requisitos del interior de los automóviles. Esta cinta se caracteriza por una alta fuerza de adhesión en superficies críticas como sustratos no polares y rugosos.

Características:
• Alta adhesión inicial.
• Excelentes propiedades de amortiguación.
• Buena resistencia a la remoción.
• Adecuado para superficies interiores comunes irregulares, rugosas y críticas.
• Adecuado sin ningún tipo de pretratamiento de superficies.
• Se puede utilizar con dispensadores de cinta automáticos.

Aplicaciones principales:
• Montaje de cables/ arneses .
• Para una fijación rápida y segura de cables planos y redondos con excelentes propiedades de amortiguación.

Cinta tela alta temperatura

Entre los diversos procesos industriales para transformar las materias primas hasta convertirlas en productos terminados están los procesos de horneado, en los cuáles una pieza es expuesta a altas temperaturas para cocinar el barniz o recubrimiento y/o secar la pintura aplicada al horno.

En estos procesos requieres una cinta que soporte altas temperaturas por períodos cortos de tiempo para proteger zonas críticas de las piezas durante el proceso de pintado y horneado para que finalmente puedas remover la cinta de manera continúa sin dejar residuos, dando un acabado estético.

Algunos tipos de cinta tela de alta temperatura son:

tesa® 4657 es una cinta de tejido recubierto de altas prestaciones. El soporte de rayón de trama 148 y el adhesivo de caucho natural la hacen apropiada para prácticamente cualquier aplicación.

Características:
• Se puede remover sin residuos después de procesos a temperaturas elevadas.
• Muy resistente al envejecimiento, permitiendo aplicaciones permanentes.
• Elevada resistencia a los solventes de las pinturas.
• Excelente para procesos de suajado.
• Disponible con facilidad de desbobinado. (tesa ® 4657 PV1)
• Disponible en 2 colores: negro y gris.

Aplicaciones principales:
• Enmascarado de alta temperatura de vehículos y máquinas.
• Protección de marcos en automóviles.
• Posibilidad de repetición de procesos en horno.
• Protección temporal y permanente de agujeros.
• Cobertura de agujeros de tornillos.
• Fijado de cables planos en el revestimiento de los coches.
• Enmascarado durante pintado con pintura al polvo.

4657

Cinta de tela recubierta de acrilico resistente a la temperatura

 

Es una cinta de tela recubierta de acrílico de alta calidad. Se basa en un tejido de algodón tejido de malla 145 y un adhesivo de caucho natural termoendurecible. La cinta de tela acrílica es conformable y presenta una alta resistencia a pinturas, solventes, abrasión y es resistente al agua.

Cinta tela Cotización

    O





      O