m

Our Mission Statement

This is Photoshop's version of Loremer Ipsn gravida nibh vel velit auctoregorie sam alquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.

Contact Us

  • 1-779-333-67992
  • info@industrybusiness.com
  • 3042 Rotterdam, Netherlands; Van Noortwijcksingel
Top

CONTENEDOR ISOTÉRMICO

CONTENEDOR
ISOTÉRMICO

En principio vamos a tratar de explicar ¿qué es un contenedor isotérmico? Aunque cada vez estamos más acostumbrados a verlos no es un recipiente habitual. Lo principal es definirlo: Un contenedor isotérmico (también conocido como caja isotérmica) es un recipiente que tiene las características adecuadas de aislamiento para evitar la pérdida de temperatura por transmisión de la mercancía que contiene. En Ortech Cold chain contamos con una gama completa de contenedores isotérmicos para logística. Se producen con tecnología de moldeo rotacional monobloque para garantizar un rendimiento isotérmico óptimo y permiten a los profesionales gestionar fácilmente el transporte de mercancía caliente, fresca y congelada.

Idealmente los mejores contenedores isotérmicos como los que manejamos están preparados para poder estar en contacto con alimentos evitando los riesgos de proliferaciones bacterianas y conservando la calidad su calidad y frescura. Los contenedores isotérmicos Ortech® permiten gestionar fácilmente la distribución de productos perecederos sin interrupción de la cadena de frío, sea cual sea la temperatura requerida. Transportar a la temperatura adecuada significa preservar la seguridad y calidad de los productos y prevenir el riesgo de proliferación bacteriana incontrolada. De hecho este producto cuenta con un certificado ATP que bajo los estándares de la Unión Europea, posibilita que sea utilizado para el transporte de mercancías perecederas.

Este recipiente contenedor isotérmico tiene la capacidad de transportar mercancía en modo multitemperatura por su versatilidad en opciones de placas eutécticas compatibles en distintos rangos de temperatura. Éstas placas eutécticas son fáciles de preparar para su uso de acuerdo al fin requerido y no requieren de carga eléctrica.

Si se requiere transportar mercancía que debe de permanecer caliente entonces se deberá de sumergir la placa o placa(s) roja(s) requerida(s) en agua a una temperatura de 80 ° C durante 50 minutos.

Si la temperatura de la mercancía durante el trayecto debe ser fresca, la placa seleccionada debe ser la de color beige fresco que deberá congelarse a -10 ° C.

Si se requiere que la mercancía deba permancer congelada dunrate el trayercto para esto se deberá de recurrir a la placa azul marino extra fría congelándola a -30°C.

Beneficios de los contenedores isotérmicos

Los principales beneficios de los contenedores isotérmicos son los siguientes:

Respeto total de la cadena del frío en todas las fases del transporte.
Mantenimiento de las características cualitativas originales de la mercancía durante el transporte.
Se presta máxima atención al aspecto estético del producto, que no experimenta bajadas de peso o deterioro.
Agiliza las operaciones de distribución en los puntos de venta: puede cargarse en la cámara frigorífica del centro mayorista y descargarse en el banco frigorífico del supermercado de destino.
Transportable con medios tradicionales: con un único vehículo no aislado se pueden transportar simultáneamente productos congelados, refrigerados y a temperatura ambiente.*
Contamos con diferentes modelos en variantes verticales y horizontales con distintas capacidades y formas de apertura.
Son ecológicos ya que son reciclables al final de su vida útil.
Se reduce la inversión requerida para transportar mercancías ya que no se requiere de adquirir contenedores térmicos especificos por tipo de temperatura deseada sólo adquirir las placas eutécticas requeridas como accesorios adicionales.
De esta forma, se hace posible enviar carne, pescado o verdura a zonas geográficas en las que predominen las altas temperaturas sin que los productos sufran una pérdida de calidad.
Por esto y más razones, este tipo de contenedores isotérmicos se usan frecuentemente en las empresas de catering, food services, restaurantes o empresas de distribución alimentaria.
Tiene un diseño que permite que sea apilable para la máxima utilización del espacio y reducción de costos de transporte.
Son apropiados para el intercambio internacional de productos en camiones, trenes y buques, y también se adaptan al transporte multimodal, a diferencia de los contenedores isotérmicos, que son adecuados para el transporte intermodal.
No requieren de provisión externa de energía o combustible.
En el modelo Thermax Maillon, gracias a la presencia de un separador es posible contar con dos celdas separadas perfectamente aisladas y así transportar simultáneamente comidas calientes, refrigeradas y/o congeladas según sea requerido.

Contenedor isotérmico para alimentos

Por lo que respecta a la higiene de nuestros contenedores isotérmicos son el medio mas higiénico que existe en el mercado y su objetivo el garantizar  la reducción de patógenos, cumple de manera eficaz las normas de higiene que son aquellas medidas y condiciones necesarias para controlar los peligros y garantizar la aptitud para el consumo humano de un producto alimenticio, teniendo en cuenta la utilización prevista para dicho producto.

En caso de que el transporte de la mercancía se realice mediante varios medios o modos, con diferentes operadores, se hace necesario realizar un control de temperatura en cada uno de los tramos. En definitiva, los contenedores frigoríficos y refrigerados suelen ser empleados para transportes internacionales en los que se requiere un control exhaustivo de la temperatura de la mercancía, mientras que los isotérmicos, por lo general, se usan para trayectos más cortos en los que simplemente se necesita mantener la temperatura. Nuestros aparatos con su tarjeta de registro ayudan a la trazbilidad de los alimentos y los ingredientes alimentarios a lo largo de la cadena alimentaria.

El operador de empresa alimentaria es el principal responsable de la seguridad alimentaria razón por la cual la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria a lo largo de la cadena alimentaria es una prioridad. Dicha responsabilidad incluye la transportación cumpliendo con los requisitos relativos al control de la temperatura asegurando la frescura, calidad hasta el cliente final.

Los contenedores isotérmicos se utilizan para transportar alimentos fríos o calientes por carretera, generalmente para trayectos que no superen las cuatro horas, aunque los modelos que hay actualmente en el mercado permiten el transporte y almacenamiento de productos frescos durante días, por lo que también son recomendables para recorridos de larga duración. Las empresas de distribución alimentaria, compañías de catering o restaurantes con servicio a domicilio son las que suelen usar este tipo de contenedores, fabricados para evitar la pérdida de temperatura por transmisión.

El Thermax maillon es un contenedor isotérmico para logística de alimentos y bebidas con una capacidad de hasta 68 litros. Gracias al óptimo rendimiento isotérmico con el que fue confeccionado, mantiene la temperatura adecuada de –30° a +100°C durante el transporte de alimentos calientes, refrigerados o congelados.

Este contenedor isotérmico es fábricado esencialmente con propileno expandido. Este material utilizado es adecuado para el contacto alimentario en toda la superficie del contenedor haciendolo idónedo para sistemas HACCP donde la innocuidad alimentaria es requerida. Nuestros contenedores isotérmicos garantizan el nivel higiénico más elevado debido a los materiales antimicrobiológicos lo que permiten una transportación segura y confiable en los alimentos. Así mismo, sus criterios de diseño, facilitan una correcta limpieza y la desinfección (Reg. CE 852/2004 –HACCP-), inclusive en el lavaplatos. Basado en la aplicación general de procedimientos de análisis de peligros y puntos de control crítico (APPCC) contribuimos a la prácticas de higiene correctas para la transportación de productos alimenticios de nuestros clientes garantizando la maxima calidad al usuario final.

Estas novedades en materia de almacenamiento, refrigeración y logística contribuyen al manejo adecuado de alimentos y fármacos. Son una contribución tecnológica puntera que propicia mayor versatilidad a empresas que buscan soluciones eficientes en nuestra línea Ortech Cold Chain.

Descubre todas nuestras soluciones en contenedores isotérmicos y no dudes en contactarnos para poderte brindar el servicio de excelencia que mereces en la asesoría sobre la adquisición de soluciones innovadoras para la cadena de frío en logística.

Placas eutécticas

Las placas eutécticas son acumuladores de energía térmica que liberan durante el transporte para mejorar la conservación de la temperatura de los productos perecederos. La tecnología y el diseño exclusivo garantizan un producto robusto, manejable y ecológico, gracias al líquido interno no tóxico y la capa exterior completamente reciclable. Este tipo de placas eutécticas se integran en nuestros contenedores isotérmicos con el fin de poder mantenerse en diversas temperaturas por un tiempo prolongado sin requerir de una fuente de poder adicional.

Algunos de los beneficios de las placas eutécticas son los siguientes:

No requieren energía eléctrica para su funcionamiento.
Gracias a las excelentes propiedades eutécticas, mantienen durante mucho tiempo los productos perecederos a la temperatura de almacenamiento óptima.
Tienen un rango de temperatura posible garantizado que abarca desde: –30°C hasta los +85°C.
Aseguran una adecuada retención de temperatura, limitando el riesgo de proliferación bacteriana y preservando la calidad de los alimentos y sus propiedades organolépticas.
El contenido eutéctico del interior de las placas no es tóxico lo cuál permite una máxima seguridad incluso en caso de contacto accidental con la comida.
Cuentan con asas de agarre cómodas.
Son totalmente reciclable al final de su vida útil.
Son fáciles de usar sin requerir de alguna capacitación en especial.

 

Las siguientes recomendaciones de uso son necesarias para el óptimo funcionamiento de las placas eutécticas:

Para un correcto acondicionamiento de las placas eutécticas, recomendamos el uso del exclusivo del enfriador rápido.
La placa de fresco debe congelarse a -10 ° C, como mínimo previo a su uso.
La placa extra fresco debe congelarse a -20 ° C, como mínimo previo a su uso.
La placa congelada / extracongelada debe congelarse a -30 ° C, como mínimo previo a su uso.

AF12H6 / 4 / 5

CONTENEDOR ISOTÉRMICO AF12

Contenedor isotérmico 90 litros de capacidad, permite trasportar productos a temperaturas controladas desde -30°C hasta 100 °C. Tecnología de placas eutécticas. Rango de temperaturas desde frescos, congelados o calientes (Unidad de calefacción opcional).

A1400001 / 2

CONTENEDOR ISOTÉRMICO CARGO 140

Contenedor isotérmico 140 litros de capacidad, permite trasportar productos a temperaturas controladas. Tecnología de placas eutécticas. Rango de temperaturas desde frescos, congelados o calientes.

A1500011 / 59 / 44

CONTENEDOR ISOTÉRMICO CARGO 150 AS

Contenedor isotérmico 148 litros de capacidad, permite trasportar productos a temperaturas controladas. Tecnología de placas eutécticas. Rango de temperaturas desde frescos, congelados o calientes.

A1500012 / 22

CONTENEDOR ISOTÉRMICO CARGO 150 AF

Contenedor isotérmico 148 litros de capacidad, permite trasportar productos a temperaturas controladas. Tecnología de placas eutécticas. Rango de temperaturas desde frescos, congelados o calientes.

370000

CONTENEDOR ISOTÉRMICO CARGO 370

Contenedor isotérmico 370 litros de capacidad, permite trasportar productos a temperaturas controladas. Tecnología de placas eutécticas. Rango de temperaturas desde frescos, congelados o calientes.

3700001 / 3

CONTENEDOR ISOTÉRMICO CARGO 370 EUTECTICO

Contenedor isotérmico 370 litros de capacidad, permite trasportar productos a temperaturas controladas durante tiempos prolongados. Tecnología de placas eutécticas. Rango de temperaturas desde frescos, congelados o calientes.

5000086

CONTENEDOR ISOTÉRMICO CARGO 500 CATERING

Contenedor isotérmico 500 litros de capacidad, permite trasportar productos a temperaturas controladas. Tecnología de placas eutécticas. Rango de temperaturas desde frescos, congelados o calientes.

5000071 / 81 / 74

CONTENEDOR ISOTÉRMICO CARGO 500

Contenedor isotérmico 500 litros de capacidad, permite trasportar productos a temperaturas controladas. Tecnología de placas eutécticas. Rango de temperaturas desde frescos, congelados o calientes.

5300001

CONTENEDOR ISOTÉRMICO CARGO 530

Contenedor isotérmico 545 litros de capacidad, permite trasportar productos a temperaturas controladas. Tecnología de placas eutécticas. Rango de temperaturas desde frescos, congelados o calientes.

7800001 / 9 / 3

CONTENEDOR ISOTÉRMICO CARGO 780

Contenedor isotérmico 780 litros de capacidad, permite trasportar productos a temperaturas controladas. Tecnología de placas eutécticas. Rango de temperaturas desde frescos, congelados o calientes.

9000082

CONTENEDOR ISOTÉRMICO CARGO 900 CATERING

Contenedor isotérmico 900 litros de capacidad, permite trasportar productos a temperaturas controladas. Tecnología de placas eutécticas. Rango de temperaturas desde frescos, congelados o calientes.

9000037 / 74 / 09066

CONTENEDOR ISOTÉRMICO CARGO 900

Contenedor isotérmico 900 litros de capacidad, permite trasportar productos a temperaturas controladas. Tecnología de placas eutécticas. Rango de temperaturas desde frescos, congelados o calientes.

10000000EU / 1EU / 2EU

CONTENEDOR ISOTÉRMICO CARGO 1000

Contenedor isotérmico 1000 litros de capacidad, permite trasportar productos a temperaturas controladas. Tecnología de placas eutécticas. Rango de temperaturas desde frescos, congelados o calientes.

13010003 / 5 / 9009

CONTENEDOR ISOTÉRMICO CARGO 1300

Contenedor isotérmico 1350 litros de capacidad, permite trasportar productos a temperaturas controladas. Tecnología de placas eutécticas. Rango de temperaturas desde frescos, congelados o calientes (Unidad de calefacción opcional).

1300T003 / 5 / 9

CONTENEDOR ISOTÉRMICO CARGO 1300TW

Contenedor isotérmico 1350 litros de capacidad, permite trasportar productos a temperaturas controladas. Tecnología de placas eutécticas. Rango de temperaturas desde frescos, congelados o calientes (Unidad de calefacción opcional).

MAIL9010

CONTENEDOR ISOTÉRMICO THERMAX MAILLON 60

Contenedor isotérmico de 68 litros de capacidad especialmente diseñado para utilizar placas eutécticas y garantizado en rangos de temperatura de uso de –30°C a +100°C.

Cotizar Contenedor Isotérmico

    O





      O