m

Our Mission Statement

This is Photoshop's version of Loremer Ipsn gravida nibh vel velit auctoregorie sam alquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.

Contact Us

  • 1-779-333-67992
  • info@industrybusiness.com
  • 3042 Rotterdam, Netherlands; Van Noortwijcksingel
Top

GRADO ALIMENTICIO

GRADO
ALIMENTICIO

El término grado alimenticio se refiere a materiales que son seguros para tener proximidad con alimentos de consumo, ya que no son tóxicos aunque no del todo seguros para alimentarse de los mismos, morderlos o comerlos.

Es decir que los materiales que cuentan con este grado alimenticio pueden entrar en contacto con alimentos sin alterar los mismos ni a nivel físico, químico o molecular. Es decir, que es seguro consumir la comida que entra en contacto con este material ya sea de manera inmediata o posterior sin riesgo a sufrir o contraer enfermedades.

Este término se ha convertido en múltiples términos como si fuera un adjetivo calificativo (acero grado alimenticio, nylamide grado alimenticio, plástico grado alimenticio, papel grado alimenticio, etc.) dado los múltiples materiales con los cuales nuestros alimentos entran en contacto y debido a ello algunos productos ya están certificados bajo normas que tienen lineamientos muy específicos y bastantes explícitos puesto que es un término muy amplio y pudiesen existir grandes áreas grises y suposiciones muy amplias razón por la cual dependiendo de la seriedad del tema se utilizan certificaciones como la HACCP.

Nuestros contenedores plásticos que sirven para remplazar los pallets cumplen con esta norma. Actualmente el 95 % de los productos que consumimos entran en contacto con otro material bien sea porque es el empaque final que contiene el alimento que vamos a consumir como los miles de materiales que entraron en contacto con el mismo durante su procesamiento bien sea desde que es cosechado de los árboles o de los animales, transportado a las fábricas donde es procesado y envasado hasta que es transportado y servido en nuestros comedores particulares.

Su importancia radica en que hay múltiples estudios que han salido después de que se ha comprobado que malestares o enfermedades han sido producidos por materiales con los cuales nuestros alimentos entraban cotidianamente y libremente en contacto como los materiales asbestos usados en los hornos de procesamiento los cuales durante décadas fueron utilizados y luego se descubrió que soltaban fibras que promovían el crecimiento de células cancerosas en los seres humanos.

Los equipos y dispositivos de calidad alimentaria son importantes, porque los productos suelen estar en contacto directo con los dispositivos que los fabrican. Los compuestos químicos en los materiales podrían filtrarse al producto expuesto, o en algunas situaciones, podrían dar lugar a que pequeñas piezas de un material se transfirieran directamente al producto que se consumirá.

Cuando el equipo está diseñado para ser apto para alimentos, se evitan estos peligros. Por ejemplo, si una junta tórica de silicona de grado alimenticio se expone a productos alimenticios calientes o ácidos, ningún químico dañino puede filtrarse de la silicona a ese producto. Si una pequeña cantidad de lubricante o grasa de grado alimenticio llega a la parte de un equipo que está en contacto con el producto, no causará daño al usuario final. Sin embargo, grado alimenticio es solo un término para describir el material del equipo y no significa que el equipo, en su conjunto, sea seguro para los alimentos. Es necesario tener en cuenta otros factores, como la facilidad de limpieza. La única forma de garantizar que un equipo sea higiénico es dependiendo de las certificaciones de organizaciones como 3-A Sanitary Standards y European Hygienic Engineering and Design Group (EHEDG) y utilizando métodos adecuados de instalación y mantenimiento.

HACCP

El sistema de análisis de peligros y puntos críticos de control (HACCP) se relaciona específicamente con la producción de alimentos inocuos y, según la FAO, es “un abordaje preventivo y sistemático dirigido a la prevención y control de peligros biológicos, químicos y físicos, por medio de anticipación y prevención, en lugar de inspección y pruebas en productos finales”.

El sistema HACCP se basa en una serie de etapas interrelacionadas, inherentes al procesamiento industrial de alimentos, que se aplican a todos los segmentos y eslabones de la cadena productiva, desde la producción primaria hasta el consumo del alimento. Tiene como base o punto de partida la identificación de los peligros potenciales para la inocuidad del alimento y las medidas de control de dichos peligros.

El primer acontecimiento que dio origen al sistema HACCP está asociado a W.E. Deming, y sus teorías de gerencia de calidad, se consideran la principal causa de los cambios en la calidad de los productos japoneses, en los años 50. El Dr. Deming y otros profesionales desarrollaron el sistema de gerencia de la calidad total (total quality management – TQM), que aborda un sistema que tiene como objetivo la fabricación, y que puede mejorar la calidad y reducir los costos.

El segundo acontecimiento – y el principal – fue el desarrollo del concepto de HACCP. En la década de 1960, la Pillsbury Company, el Ejército de los Estados Unidos y la Administración Espacial y de la Aeronáutica (NASA) desarrollaron un programa para la producción de alimentos inocuos para el programa espacial americano. Considerando las enfermedades que podrían afectar a los astronautas, se juzgó como más importantes aquellas asociadas a las fuentes alimentarias. Así, la Pillsbury Company introdujo y adoptó el sistema HACCP para garantizar más seguridad, mientras reducía el número de pruebas e inspecciones al producto final. El sistema HACCP permitió controlar el proceso, acompañando el sistema de procesamiento de la manera más detallada posible, utilizando controles en las operaciones, y/o técnicas de monitoreo continuo en los puntos críticos de control.

Separador paletizado grado alimenticio

El separador palietizado grado alimenticio ofrece muchos beneficios al utilizarse en las mercancías por transportar en pallets ya que permite controlar la carga, previene accidentes, permite inclusive hacer más eficiente el uso del espacio hasta permitiendo cargar más mercancía por menor costo y hasta protegiéndola de diversos daños en todo su proceso de traslado.

En Ortech® tenemos una gama muy versátil en soluciones de logística que cubren todos los perfiles de paletización: apilamiento en columnas, cruzado o mixto con un elevado coeficiente de fricción. También ofrecemos bajo encargo la posibilidad de imprimirle un logotipo y/o slogan a su embalaje. Así mismo, los intercaladores antiderrapantes pueden ser colocados por un robot o a mano.

OT-STABUFILM

Film de plástico anti deslizante (Plástico antiderrapante)

Antideslizante hidrofóbico
y multiusos.

Cierre resellable

OT-4917

Cinta doble cara roja con adhesivo diferenciado

Cinta con sistema de cierre reactivable para bolsas fílmicas.

Pallets grado alimenticio

Si requieres transportar carga de productos alimenticios será esencial que conozcas un poco más sobre nuestra línea de pallets certificados de grado alimenticio.

OT-CLEAN 1210-C9

PALLET INDUSTRIAL HIGIÉNICO SIN PATINES

Pallet grado alimenticio sin patines de 9 tacos. Superficies lisas y cerradas que facilitan la limpieza tras cada reutilización. Solución idónea para aplicaciones de sala blanca con bajos niveles de contaminación. Dimensiones: 1200x1000x160 mm.

OT-CLEAN 1208-C3

PALLET EUROPEO HIGIÉNICO DE 3 PATINES

Pallet grado alimenticio de 3 patines. Prestaciones de carga en rack. Superficies lisas y cerradas que facilitan la limpieza tras cada reutilización. Solución idónea para aplicaciones de sala blanca con bajos niveles de contaminación. Dimensiones: 1200x800x160 mm.

OT-CLEAN 1208-H1

PALLET EUROPEO H1

Pallet grado alimenticio de 3 patines. Prestaciones de carga en rack. Superficies abiertas y cerradas que facilitan la limpieza tras cada reutilización. Reconocido por su resistencia y durabilidad. Solución idónea para aplicaciones de sala blanca con bajos niveles de contaminación. Dimensiones: 1200x800x160 mm.

OT-PROBIN Series 32

PROBIN 32

El contenedor plástico ProBin 32-S elimina la necesidad de revestimientos costosos y puede contener hasta 770.2 litros (47,000 pulgadas cúbicas / 203 galones).

OT-PROBIN Series 34

PROBIN 34

El contenedor plástico ProBin 34-S tiene una gran capacidad de 919.3 litros (56,100 pulgadas cúbicas), y puede contener hasta 589.7 kilogramos (1,300 libras) o 243 galones.

OT-PROBIN Series 48

PROBIN 48

El contenedor ProBin 48-S sirve para procesamiento de alimentos con una capacidad de 1,540.4 litros (94,000 pulgadas cúbicas) y puede contener hasta 1,360.8 kilogramos (3,000 libras) o 407 galones.

Charolas Grado Alimenticio

OT-4114

CHAROLAS CONTENEDORAS DE ALIMENTOS PARA GRADO ALIMENTICIO THERMAX GN 1/2 H200

Son cubetas, tapas y rejillas hechas de policarbonato transparente diseñadas para operadores de catering y del ramo restaurantero con una capacidad conjunta de 18.6 litros.
OT-4112

CHAROLAS CONTENEDORAS DE ALIMENTOS PARA GRADO ALIMENTICIO THERMAX GN 1/4 H100

Son cubetas, tapas y rejillas hechas de policarbonato transparente diseñadas para operadores de catering y del ramo restaurantero con una capacidad conjunta de 7.4 litros.
OT-4133

CHAROLAS CONTENEDORAS DE ALIMENTOS PARA GRADO ALIMENTICIO THERMAX GN 1/3 H150

Son cubetas, tapas y rejillas hechas de policarbonato transparente diseñadas para operadores de catering y del ramo restaurantero con una capacidad conjunta de 17 litros.
OT-4161

CHAROLAS CONTENEDORAS DE ALIMENTOS PARA GRADO ALIMENTICIO THERMAX GN 1/6 H65

Son cubetas, tapas y rejillas hechas de policarbonato transparente diseñadas para operadores de catering y del ramo restaurantero con una capacidad conjunta de 4.68 litros.

Grado alimenticio Cotización

Déjenos sus datos en el siguiente formulario, y con gusto uno de nuestros asesores lo contactará para darle seguimiento a su solicitud.

    O





      O