m

Our Mission Statement

This is Photoshop's version of Loremer Ipsn gravida nibh vel velit auctoregorie sam alquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.

Contact Us

  • 1-779-333-67992
  • info@industrybusiness.com
  • 3042 Rotterdam, Netherlands; Van Noortwijcksingel
Top

PALLET

PALLET

¿Qué es un pallet?

El palé, palet, pallet, paleta, estiba o tarima es una armazón hecho de madera, plástico, papel, cartón, u otro material empleado como plataforma móvil, sobre la cual se apilan mercancías para mover grandes lotes de la mismas fácilmente. Su practicidad radica en que una vez que acomodada la carga sobre el pallet, éste se puede usar para almacenarla o transportarla en diferentes rutas, trayectos y con diferentes medios de transporte sin tener que desarmar la carga. Generalmente al llegar a los almacenes o sitios de cambio de ruta, el pallet tiene como ventaja adicional la practicidad de moverlo con un vehículo de carga de elevación, bien sea el montacargas o el pallet jack o de una forma automatizada (correas transportadoras o cadenas motorizadas) agilizando la transportación aún en grandes cantidades o pesos, sin la necesidad de tener grúas o tener que guindar la mercancía en redes o eslingas de carga.

Los pallets no sólo son muy eficientes a la hora de manejar las cargas, sino que son esenciales al momento de aprovechar las áreas de almacenamiento aprovechando los racks o sistemas de almacenamiento por niveles. Así mismo pueden ser reutilizados en varias ocasiones.

Los pallets suelen dividirse en tres grandes ramas en base al estándar de la industria de logística:

Pallets de grado Premium o “A” Plus: Son los pallets fabricados recientemente, que no han sido utilizados previamente, completamente limpios y sin reparaciones de largueros.

Pallets normales grado “A”: Pueden tener algunas reparaciones de largueros, ya sea con grapas o metal corrugado para reparar las grietas o tablillas en la madera. Estas reparaciones son menores y se realizan rápida y fácilmente. Los pallets de esta categoría también se ven bastante bien, aunque muestran algo de desgaste.

Pallets de grado “B”: Son aquellos en los que un pallet comienza a mostrar su edad. Muchos fabricantes tendrán una categoría “B” Premium o Plus, pero esto no es un estándar. Por lo general, un pallet Premium B solo tendrá una reparación, generalmente una reparación de larguero o bloque base, además de grapas y reparaciones de metal corrugado.

Medidas de un pallet

Los pallets o tarimas vienen en diferentes formas, tamaños y tipos, pero por cuestiones de estandarización y para agilizar los tránsitos de las cargas ha habido estandarizaciones o normalizaciones de tamaños a dos grandes grupos.

Existen también unas siglas que se utiliza en la industria de envíos que es: GMA. Estas siglas representan la Asociación de Fabricantes de Abarrotes (Norteamérica), y establecen los estándares para pallets y otros equipos en el transporte de bienes de consumo en los Estados Unidos. GMA es influyente porque establece las dimensiones estándar de la tarima que es 48 x 40 pulgadas, 48 x 40. Al tener todos los fabricantes, distribuidores y minoristas en el mismo canal con un pallet de tamaño estándar, toda la industria funciona mejor. Una medida de pallets común permite que los equipos y los procesos automatizados cambien entre pallets de diferentes fabricantes sin problemas.

Hay otros tamaños estándar en los Estados Unidos, como lo son el 42 x 42 y 48 x 48 de GMA, pero 48 x 40 es el tamaño más común utilizado en gran medida. El 48 x 40 es incluso tan popular que trascendió las fronteras de Estados unidos y se utiliza oficialmente en toda América del Norte y en el resto del continente americano por defecto. El pallet de 48 x 40 es muy común porque es muy versátil. También fabricado según las especificaciones reconocidas de la Organización Internacional de Normalización (IOS), se puede utilizar para muchas cosas, desde productos secos hasta productos lácteos y productos agrícolas. Pueden soportar hasta 4.600 libras. de peso (2086 kg), y debido a esto se utiliza en muchas más áreas además de la alimentación y el comercio minorista.

Una paleta estándar mide 6 ½” de alto. Las tarimas GMA suelen pesar 37 libras (17 kg). La longitud de la paleta se mide por la longitud del larguero, 48”. Un larguero es una tabla que se extiende a lo largo de la paleta entre las tablas de la plataforma, sosteniendo el pallet hacia arriba. Las tablas de la cubierta que están en la parte superior e inferior de los largueros y que corren perpendiculares a ellos miden 3 1⁄4 pulgadas (83 mm) de ancho y 5/16 pulgadas (7,9 mm) de espesor cada una, y 40 pulgadas de largo.

Pallet madera

La mayoría de los pallets están hechos de madera, aunque han ido surgiendo también en otros materiales como lo son el plástico y metal para aportar otras ventajas en base a la demanda del mercado. El pallet de madera representa algunas ventajas en relación a los otros materiales como que es un recurso natural renovable, no requiere minería como los metales y al final de su ciclo de vida se pueden reciclar o reparar fácilmente. Además, también se pueden realizar modificaciones en los pallets de madera sin requerir mucho tiempo ni equipo especial. Los pallets se pueden desmontar y convertir a tamaños diferentes cortando o combinando piezas, todo lo que se necesita son clavos y sierras.

Las paletas recicladas pueden ahorrar a los usuarios más del 60% en comparación con las paletas nuevas sin sacrificar su función de manejo de carga. Y al final de su ciclo de vida todavía existe un mercado bien amplio de uso en artesanos y talleres de decoración con los muebles fabricados a partir de pallets (pallet furniture), cama de pallet o las paredes recubiertas de pallets de madera.

Al final de la vida útil de un pallet se muele generalmente para convertirlo en aserrín o se prensa para formar biomasa. El aserrín puede utilizar para decorar jardines y paisajes en hogares y negocios. Así mismo si se siguen ciertos protocolos y se obtienen las respectivas certificaciones, su uso puede ser seguro y aprobado para patios de recreo en escuelas y en otras áreas que los niños frecuentan. La biomasa se utiliza como combustible para generar energía, por lo que incluso si la madera no es lo suficientemente buena como aserrín, puede servir para beneficiar nuestros hogares y negocios.

Beer pallet

Si bien una cervecería exitosa comienza con una buena cerveza, ninguna cervecería podría mantenerse en la cima sin determinar la forma más eficiente de enviar su producto para su distribución. Los pallets son la forma más común de enviar mercancías, incluida la cerveza. Por lo tanto, para comenzar, deberá determinar cuántos pallets necesita para un envío.

Un pallet de tamaño estándar es de 48 por 40 pulgadas, por lo que normalmente, cuando un transportista analiza cuántos pallets constituyen una “carga completa”, este es el tamaño al que se refieren. Por lo tanto, es clave determinar la cantidad de pallets necesarios para su envío. Discutiremos el envío de barriles pequeños de varios tamaños, así como latas y botellas de cerveza.

Aquí hay una guía sobre cuántos barriles pequeños puede caber en un pallet estándar de 48×40:


• 1/6 bbl [1 / 6bbls (5,2 galones)]- 20 por pallet
• 1/4 bbl [1 / 4bbls (7,75 galones)] – 14 por pallet
• 1/2 bbl [Barril pequeño de 15,5 galones (1/2 barril) o 13,2 galones (50L)] – 8 por pallet

Un pallet apilado con barriles pequeños llenos pesa aproximadamente entre 1,200 y 1,400 libras. Los pallets solo se pueden apilar en dos alturas porque el pallet de la parte inferior solo puede soportar un peso limitado.

Un paquete de 12 latas de cerveza de 12 onzas pesa alrededor de 20 libras. Las latas de cerveza son propensas a moverse durante el transporte, por lo que es imperativo no apilar demasiado las cajas. La mayoría de las cervecerías limitan un pallet a aproximadamente 100 cajas de cerveza, o aproximadamente 2,200 libras.

Al calcular el peso total de su carga, también debe recordar incluir el peso de los pallets. “Si enviamos un camión completo, puede tener hasta 44 pallets, y con pallets de 20 a 25 libras, puede tener sobrepeso”. Asegúrese de medir un pallet vacío para obtener un peso exacto para incluirlo en sus cálculos de carga.

SKU: OT-BASIC 1210-O9 Categorías: , ,

PALLET INDUSTRIAL LIGERO ENCAJABLE

£120.00

Pallet LIGERO ENCAJABLE. Exportaciones cumple normativa NIMF-15. Dimensiones 1200-800-140mm. Peso 5.20 kg. Carga estática 1500 kg. Carga dinámica 1000 kg.

Información adicional

Peso 2 kg
Dimensiones 20 × 30 × 20 cm
SKU: OT-LOGIC PRO 1210-G3 Categorías: , ,

PALLET INDUSTRIAL/AMERICANO MONOBLOQUE PESADO DE 3 PATINES

£120.00

Pallet americano. Alta capacidad de carga. Resistente y duradero. Dimensiones 1200-1000-160 mm. Peso 18.3 kg. Carga estática 7000 kg. Carga dinámica 2000 kg. Carga rack 1000 kg.

Información adicional

Peso 2 kg
Dimensiones 20 × 30 × 20 cm

Euro pallet

El euro pallet se remonta a los pallets de madera utilizados en el transporte ferroviario. En 1961, los ferrocarriles europeos encargaron la estandarización de un tipo de paleta común bajo los auspicios de la UIC. Los inventores fueron los hermanos Svensson de Gyllsjö, Skåne, Suecia. Con el euro-pallet, fue posible cargar vagones de ferrocarril en solo el 10% del tiempo de los procesos de carga anteriores. En 1968, la asociación también especificó una caja de celosía estándar junto con una paleta de caja de celosía estándar.

Siguiendo la estandarización, la mayor parte de la industria europea pasó a utilizar euro pallets con camiones, carretillas elevadoras y almacenes de estanterías altas optimizados para su tamaño. Las asociaciones nacionales desarrollaron acuerdos macro para el cambio de paletas en el sentido de que la carga se entregaría en euro-pallet y recibiría el mismo número de euro-pallets a cambio (“pallet por pallet”). Los euro-pallets están controlados por la asociación y la asociación se encarga de reparar o retirar los pallets viejos de circulación. Con la integración europea en curso, el European Pallet Pool permitió el intercambio de pallets incluso en transacciones transfronterizas.

Con el éxito de los europallet, entraron en el mercado varias réplicas que utilizaban madera de baja calidad, que se astillaba fácilmente y era propensa al moho. Por tanto, los ferrocarriles europeos, que poseen las marcas comerciales de EUR / EPAL, crearon un organismo de normalización independiente.

La globalización ha provocado un declive del sistema EUR / EPAL ya que los pallets EUR no encajan bien en los contenedores ISO. Sigue siendo el tipo de pallet más extendido en el mundo, con una estimación de 350 a 500 millones de pallets EUR en circulación, debido a que una de las ventajas principales es que el ancho de 800 mm (31 pulg.) pasa a través de puertas normales. (el tipo de puerta DIN más común es de 850 por 2.000 mm [33 por 79 pulg.]).

Se han desarrollado derivados del pallet EUR para usos específicos. El pallet EUR, también EUR-1-pallet, fue seguido por el EUR-2-pallet y el EUR-3-pallet, que son ambos de 1200 mm × 1000 mm (47 pulgadas × 39 pulgadas), lo que se acerca al estándar de pallet americano de 40 en × 48 en (1.016 mm × 1.219 mm). Para su uso en tiendas minoristas, el pallet EUR-6 tiene la mitad del tamaño del pallet EUR, 600 mm × 800 mm (24 pulgadas × 31 pulgadas). También se han publicado normas ISO para estos tipos de euro-pallets.

SKU: OT-BASIC 1210-O9 AIR Categorías: , ,

PALET INDUSTRIAL LIGERO ABIERTO ENCAJABLE AIR FREIGHT

£120.00

Palet Ligero encajable. Exportaciones aéreas. Cumple con normativa NIMF-15.Dimensiones 1200-1000-140mm. Peso 6.15 kg. Carga estática 1800 kg. Carga dinámica 1000 kg.

2 disponibles

Información adicional

Peso 2 kg
Dimensiones 20 × 30 × 20 cm
SKU: OT-BASIC 1208-O9 Categorías: , ,

PALET EUROPEO LIGERO ENCAJABLE

£120.00

Pallet ligero encajable. Exportaciones cumple normativa NIMF-15. Dimensiones 1200-800-140 mm. Peso 5.20 kg. Carga estática 1500 kg. Carga dinámica 1000 kg.

Información adicional

Peso 2 kg
Dimensiones 20 × 30 × 20 cm

Pallet americano

Este es el pallet de tamaño estándar más común para el envío de mercancía en los Estados Unidos también conocido como el pallet americano. El 48 x 40 es incluso tan popular que trascendió las fronteras de Estados unidos y se utiliza oficialmente en toda América del Norte y en el resto del continente americano por defecto.

El pallet de 48 x 40 es muy común porque es muy versátil. También fabricado según las especificaciones reconocidas de la Organización Internacional de Normalización (IOS), se puede utilizar para muchas cosas, desde productos secos hasta productos lácteos y productos agrícolas. Pueden soportar hasta 4.600 libras. de peso (2086 kg), y debido a esto se utiliza en muchas más áreas además de la alimentación y el comercio minorista.

Estos pallets GMA también se utilizan ampliamente porque se pueden fabricar fácilmente en tamaños consistentes, y la adopción común de este tamaño también evita muchos dolores de cabeza cuando se trata de la gestión de inventario.

SKU: OT-BASIC 12x0-R Categorías: , ,

PATÍN PARA PALET LIGERO ENCAJABLE

£120.00

Patín para pallet ligero encajable. Dimensiones x-x-mm. Peso 0.65 kg. Capacidad de carga N/A.

Información adicional

Peso 2 kg
Dimensiones 20 × 30 × 20 cm
SKU: OT-LOGIC PRO 1210-G5 Categorías: , ,

PALLET INDUSTRIAL/AMERICANO MONOBLOQUE PESADO DE 5 PATINES

£120.00

Pallet americano. Alta capacidad de carga. Resistente y duradero. Dimensiones 1200-1000-160 mm. Peso 19.5 kg. Carga estática 7500 kg. Carga dinámica 2250 kg. Carga rack 1100 kg.

Información adicional

Peso 2 kg
Dimensiones 20 × 30 × 20 cm

Pallet de plástico

El plástico ha venido sustituyendo materiales tradicionales en la industria como lo son el vidrio, el metal y por supuesto la madera y es que hay muchas razones por la que las empresas están sustituyendo los pallets de madera por pallets plásticos, y hay una razón por la que muchos minoristas les piden que se cambien.

Los pallets de plástico son la próxima evolución en las plataformas de envío a nivel de carga unitaria. Las empresas que han adoptado pallets de plástico como su plataforma de envío principal han reducido su costo total de operación del negocio y han aumentado la sostenibilidad de su cadena de suministro gracias a las muchas ventajas cuantificables del plástico.

Un pallet de plástico presenta muchas ventajas como lo son:
• Es ligero lo que permite su fácil manejo.
• Resistencia robusta y duradera.
• No es absorbente y es facil de limpiar.
• Fácil de implementar en sistemas ASRS.
• Confiable en sistemas de automatización de almacenaje.
• No necesitan tratamiento para ser exportados.
• Son sostenibles, reciclables y 100% amigables con el medio ambiente ya que el plástico empleado para fabricar los pallets es reciclado varias veces.
• Los pallets de plástico no requieren fumigación, son resistentes a bacterias, hongos e insectos.
• Son mucho más versátiles que los pallets de madera y permiten que se adapten mejor a las necesidades específicas de empresas de distintas industrias.
• Las tarimas de plástico económicas ofrecen excelente capacidad de carga, con varias medidas disponibles.
• Las estibas plásticas cumplen con las Normas ISPM15 / ISO22000.
• Debido al peso tan ligero de estas tarimas, sólo se requiere de una persona para su manejo.
• Reducen costos de almacenamiento al ser una tarima apilable. 50 tarimas = 1.90 metros de altura.
• Las tarimas de plástico son de bajo costo.
• Se puede adquirir el tipo de pallet plástico 4 WAY Pallet que es muy eficiente, ya que se puede usar con montacargas o patín hidráulico por los 4 lados.
• Las tarimas de plástico tienen varios ciclos de vida y pueden ser utilizadas durante cinco años.
• Las tarimas de plástico son apilables entre sí con lo cual se pueden almacenar hasta 50 tarimas de este tipo estando vacías dependiendo del modelo en menos de dos metros de altura reduciendo costos en almacenamiento.
• Una tarima apilable cuenta con un soporte inferior para poder colocarse encima de otra tarima cargada y asi proporcionar estabilidad durante el almacenamiento y transporte manteniendo la torre bien precisa porque puede tener guías en la parte inferior, marcos perimetrales, fondos de montaje para encaje y más.
• Una tarima apilable está diseñada para poder soportar un peso específico en un sistema de estanterías de tramo abierto (racks).

Cualquier pallet de plástico se puede utilizar para exportar, pero la mayoría de las empresas elegirán el palet más económico que pueda mantener su envío de manera segura. Al considerar una pallet de exportación, es aconsejable considerar el costo del producto que se coloca en la paleta. Un envío de $USD 50,000 en una tarima no adecuada de $USD 9.00 no es la mejor manera de ahorrar unos centavos.

Si las tarimas de plástico cuestan más que las de madera, ¿por qué debería utilizar tarimas de plástico al exportar? Las tarimas de plástico no requieren tratamiento térmico, certificación de fumigación por tiempo limitado y la necesidad de completar los documentos de aduana que verifiquen que las tarimas de madera cumplen con las regulaciones de envío al extranjero. Una vez que calcule el tiempo invertido por su personal con respecto al uso de paletas de madera, el costo real de la paleta de madera se puede comparar con los pallets de plástico. Así mismo, el pallet de plástico es se mucho mayor longevidad y sufre menos depreciación que el mismo producto en madera lo cuál permite obtener un mayor retorno de inversión al utilizarlos.

En Ortech® somo distribuidores únicos en todo México de los pallets de plástico totalmente reciclados de Naeco los cuales cuentan con la garantía de reciclamiento sustentable. Busca nuestra ecoetiqueta de sostenibilidad en todos nuestros productos y mejore el impacto ambiental de sus actividades logísticas con las soluciones de palés, cajas y contenedores de plástico más sostenibles del sector.

La ecoetiqueta Naeco identifica nuestros palets, cajas y contenedores de plástico según un índice exclusivo y original de sostenibilidad basado en una filosofía 3R. Por cada R que cumpla el producto, tendrá un punto de sostenibilidad “+”, siendo el “+++” la máxima clasificación en nuestra escala de contribución medioambiental.

• Reciclable: Indica que el producto ha sido ecodiseñado y que puede ser deconstruido al final de su vida útil permitiendo su reciclaje, y evitando la generación de nuevos residuos.
• Reciclado: Indica que el producto está producido a partir de materiales reciclados, siendo una aplicación que permite reincorporar el material procedente de otros residuos nuevamente en la cadena de valor.
• Reparable: Indica que el producto está diseñado para ser reparable y que sus piezas pueden cambiarse por otras nuevas para aumentar su ciclo de vida (y reutilizaciones) de forma exponencial.

SKU: OT-EXPERT 1210-O6 Categorías: , ,

PALET INDUSTRIAL 5 PATINES HEAVY DUTY

£120.00

Pallet carga pesada. Alta capacidad de carga. Resistente y duradero. Dimensiones 1200-1000-162 mm. Peso 22 kg. Carga estática 8000 kg. Carga dinámica 2000 kg. Carga rack 1250 kg.

Información adicional

Peso 2 kg
Dimensiones 20 × 30 × 20 cm
SKU: OT-EXPERT 1210-O3 Categorías: , ,

PALLET INDUSTRIAL 3 PATINES HEAVY DUTY

£120.00

Pallet carga pesada, alta capacidad de carga. Resistente y duradero. Dimensiones 1200-1000-162mm. Peso 21 kg. Carga estática 7000 kg. Carga dinámica 1500 kg. Carga rack 1000 kg.

Información adicional

Peso 2 kg
Dimensiones 20 × 30 × 20 cm
SKU: OT-EXPERT 1210-O5 Categorías: , ,

PALLET INDUSTRIAL 5 PATINES HEAVY DUTY

£120.00

Pallet carga pesada. Alta capacidad de carga. Resistente y duradero. Dimensiones 1200-1000-162 mm. Peso 22.3 kg. Carga estática 7500 kg. Carga dinámica 1750 kg. Carga rack 1100 kg.

Información adicional

Peso 2 kg
Dimensiones 20 × 30 × 20 cm

Pallet Cotización

Déjanos tus datos para que uno de nuestros especialistas en Ortech® te pueda contactar para otorgarte una asesoría personalizada y así mismo te enviaremos un correo con el catálogo completo de nuestra línea de pallets.

    O





      O