m

Our Mission Statement

This is Photoshop's version of Loremer Ipsn gravida nibh vel velit auctoregorie sam alquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.

Contact Us

  • 1-779-333-67992
  • info@industrybusiness.com
  • 3042 Rotterdam, Netherlands; Van Noortwijcksingel
Top

RECUBRIMIENTO

RECUBRIMIENTO

¿Qué es un recubrimiento?

Un recubrimiento o cubierta a modo muy general, es un material utilizado para cubrir una superficie protegiéndola u ocultándola. Éste se utiliza generalmente para proteger la superficie o sus partes a que no sean susceptibles a daños. El utilizar un recubrimiento en superficies grandes que van a ser trasladadas o expuestas a operaciones que pudieran dañar el acabado superficial es recomendado con el fin de ahorrarse la realización de trabajos posteriores de restauración y perder las propiedades idóneas de la superficie.

En la industria automotriz, para producir los vehículos a medida se van ensamblando muchas partes finales durante el proceso de producción continua. Durante este ensamblaje de vehículos, muchas piezas son expuestas a temperaturas o procesos que las dañarían de no ser por la implementación de recubrimientos temporales que son retirados después de finalizado su proceso de manufactura. Esto se realiza una vez que el cliente compra cierto vehículo de agencia y la misma le realiza una limpieza general del modelo antes de entregar el vehículo nuevo al cliente.

Los recubrimientos en realidad no sólo son utilizados en la industria automotriz, sino también en productos como refrigeradores y aires acondicionados de alta gama con acabados de lujo como aplicaciones de madera, vidrio o vistas de metales cromados, que hasta que no está instalado en la cocina o cuarto del cliente final, no le son removidos los recubrimientos que protegen estos acabados que permiten que el cliente reciba el producto con la misma calidad de lujo como se envió desde la sucursal.

Existen muchos tipos de recubrimientos en el mercado desde procesos de recubrimiento de metales, partes o piezas de modo permanente, y recubrimientos parciales o temporales en los cuáles las piezas son recubiertas con materiales que posteriormente pueden ser removidos o lavados y que cumplieron un propósito de evitar a descomposición o protección de la superficie a eventos externos o para impedir el proceso de envejecimiento natural que ocurre en todos los materiales cuando son almacenados o los daños eventuales por causas ambientales como la intemperie, humedad o corrosión .

Recubrimientos permanentes: Pinturas, Lacas, Barnices y primers, procesos que cambian la superficie de los materiales y que hasta cierto punto pueden ser removidos y otros que cambian la estructura a nivel superficial como los niquelados, anodizados, cromados, zincados, etc ; que, aunque cambian los metales a nivel superficial, estos no pueden ser revertidos o eliminados.

Recubrimientos temporales: Recubrimientos con folios protectores, cintas adhesivas de alta especialidad, ceras, aceites y parafinas que pueden resguardar las superficies de arañazos y golpes ligeros que pueden ser removidos en su totalidad y permiten que al removerlos la superficie permanezca intacta como recién salida de la planta.

Técnica de recubrimiento

Existen múltiples tipos o técnicas de recubrimiento, pueden ser a un nivel embebido en el cual por más que se desgaste la superficie recubrimiento el material de trasfondo no pierde sus propiedades o el del tipo adherido. El tipo de recubrimiento embebido se utiliza en diferentes tipos de metales para mejorar sus propiedades superficiales y es muy usado en los rodillos y en los engranajes. La técnica del recubrimiento del tipo adherido a la superficie del material llamados recubrimientos superficiales de capas adheridos bien sea por sprays, cintas adhesivas o acabados superficiales permanentes.

En lo que haremos mucho más énfasis en este contenido es en los recubrimientos temporales hechos a bases de films protectores autoadhesivos, que podemos usar para recubrir y proteger superficies a corto plazo mientras se aplica una capa de pintura en spray o incluso a largo plazo mientras se almacenan vehículos a la intemperie durante casi un año esperando a que se vendan estos productos. En Ortech® tenemos el “know-how” para poder entender las necesidades del cliente para profundizar en las distintas soluciones en recubrimiento posibles en base a los fines y materiales por recubrir.

Recubrimiento de materiales

Actualmente se pueden recubrir prácticamente cualquier tipo de material para su protección como la protección de superficies delicadas durante el proceso de ensamblaje de componentes o durante su traslado, superficies que están en zonas expuestas en una zona de alto tráfico o que va a ser resguardada bajo techo o a la intemperie, pero que se requiere mantener su acabado limpio y sin daños para garantizar su percepción de alta calidad ante el futuro cliente y también cuando se habla de recubrimiento de materiales también se habla de enmascarado de grandes superficies y en estos casos se refieren a estas cintas protectoras como folios protectores.

Existen diferentes tipos de adhesivos para diferentes tipos de superficies, pero generalmente se agrupan las superficies en dos grandes grupos:

• Superficies de Alta Energía Superficial: Las superficies de alta energía o sustratos polares se caracterizan por ser superficies en las cuales es muy fácil montar un adhesivo y en las cuales básicamente los adhesivos a usar son cualquiera prácticamente porque su energía superficial siempre será menor que la energía superficial del substrato y por lo tanto se esparce muy bien el adhesivo sobre el substrato, algunos ejemplos de estos materiales el acero, el aluminio , el cobre, el zinc, algunos tipos de PC (policarbonatos), algunos tipos de PVC (polivinilclorido) el ABS , el PMMA, el papel, etc.

• Superficies de Baja Energía Superficial: Por el contrario, las superficies de baja energía superficial o los sustratos no polares son superficies en las cuales el recubrimiento con films adhesivo se vuelve critico puesto al ser la energía del adhesivo mayor la misma se queda acumulada en grandes gotas que no se ven a simple vista sino a nivel microscópico pero que al no esparcirse sobre la superficie hacen que su nivel de adherencia a la superficie sea mucho menor y dificulta la función del film de adherirse correctamente y realizar su función de protección de la pieza. En Ortech®, tenemos mucha experiencia trabajando con materiales de baja energía superficial que requieren de múltiples tratamientos superficiales y distintos tipos de solventes donde asesoramos a los clientes en la adecuada selección del recubrimiento ideal acorde al material por proteger.

El recubrimiento de materiales con los que contamos de baja energía superficial son: la goma o el caucho, el PE (poliestireno) el PP (polipropileno) las superficies con pintura en polvo horneada o con tratamientos superficiales de polvos (pulvimetalurgia) silicona y por supuesto el famoso recubrimiento de los sártenes el comúnmente nombrado teflón que en realidad su nombre oficial es PTFE (tetrafluoroetileno) que es el encargado de proteger estos objetos de ralladuras.

SKU: OT-Silicona Acética Categoría:

Silicona Acética Usos General

£120.00

La SILICONA ACÉTICA TRANSPARENTE es un adhesivo sellador tixotrópico mono componente, bajo módulo, fungicida y de curado acético. Su curado sucede en temperatura ambiente y en la exposición a la humedad del aire.

Información adicional

Peso 2 kg
Dimensiones 20 × 30 × 20 cm
SKU: OT-Silicona Neutra Uso General Categoría:

Silicona Neutra Uso General

£120.00

Puede ser aplicado para la mayoría de los sustratos porosos y no porosos, tiene excelente resistencia a variaciones climáticas como temperatura, lluvia y rayos UV.

Información adicional

Peso 2 kg
Dimensiones 20 × 30 × 20 cm
SKU: OT-Silicona Multiuso Categoría:

Silicona de Usos Multiuso Incoloro

£120.00

Es considerada una silicona de uso general, muy utilizada en la construcción civil en el sellado y vedado de lavabos y vasos sanitarios, cabinas de duchas, puertas y ventanas. Tiene excelente resistencia a los rayos UV y puede ser aplicado en exteriores.

Información adicional

Peso 2 kg
Dimensiones 20 × 30 × 20 cm
SKU: OT-Silicona Agua Categoría:

Silicona a Base de Agua

£120.00

Ideal para la cocina y baño. Posee excelente flexibilidad, resistencia a ambientes externos, siempre y cuando este protegido de la lluvia por 2 horas después de la aplicación.

Información adicional

Peso 2 kg
Dimensiones 20 × 30 × 20 cm
SKU: OT-Silicona Maxx Categoría:

Silicona Acético Maxx

£120.00

La silicona Maxx Tekbond es una silicona de uso profesional, de curado acético, alto grado de pureza, mayor resistencia y flexibilidad. Recomendado para la construcción de acuarios.

Información adicional

Peso 2 kg
Dimensiones 20 × 30 × 20 cm
SKU: OT-Silicona Neutra HP Categoría:

Silicona Neutra Alto Rendimiento

£120.00

Rango de temperatura (-54ºC a 316ºC continua / 371ºC intermitente). El producto se resiste al envejecimiento, intemperismo y ciclaje térmico sin endurecimiento, encogimiento o fisuración.

Información adicional

Peso 2 kg
Dimensiones 20 × 30 × 20 cm
SKU: OT-Silicona Acética Construcción Categoría:

Silicona Acética Construcción Incoloro

£120.00

La silicona acética transparente construcciones es un adhesivo sellador tixotrópico mono componente, bajo módulo, fungicida y de curado acético. Su curado sucede en temperatura ambiente y en la exposición a la humedad del aire.

Información adicional

Peso 2 kg
Dimensiones 20 × 30 × 20 cm
SKU: OT-MS Híbrido Categoría:

MS Híbrido Blanco

£120.00

Se trata de un adhesivo muy fuerte, flexible, sin olor, que posee extraordinaria resistencia a los rayos UV, seca incluso bajo el agua y puede ser pintado después de seco.

Información adicional

Peso 2 kg
Dimensiones 20 × 30 × 20 cm

Recubrimiento Metálico

Los metales son importantes elementos en nuestras sociedades pues gracias a ellos hemos podido crear hitos históricos de avance de la humanidad como la famosa era de los metales en las cuales se notaron grandes progresos a medida que aprendíamos a usar un metal más avanzado.

Los metales son materiales que tienen usos muy versátiles y por ellos son sometidos a diferentes tipos de recubrimientos en función del uso que se les va a dar. Por ejemplo si van a ser sometidos a ambientes agresivos o corrosivos entonces son recubiertos por metales más duros o más económicos que permiten extender su vida; por el contrario, si van a fines ornamentales serán recubiertos de metales más costosos para mejorar su superficie y mejorar así la apariencia de los mismos.

En Ortech® contamos con mucha experiencia recubriendo grandes superficies de enmascarado de metales con folios protectores especiales que se aplican a diferentes industrias como la industria de enseres domésticos, la industria automotriz, ferrocarril, deportiva y de industrias generales.

Recubrimiento de Pintura

Las pinturas, lacas o barnices genéricamente son recubrimientos según la Sociedad Americana para Pruebas y Materiales, por sus siglas en inglés (American Society for Testing and Materials o ASTM International). La ASTM es la organización de normas internacionales que desarrolla y publica acuerdos voluntarios de normas técnicas para una amplia gama de materiales, productos, sistemas y servicios. Las pinturas son composiciones líquidas y pigmentadas que al ser aplicadas en capas finas se convierten en una película sólida y opaca, éstas pueden ser de materias primas naturales o artificiales, fabricadas para formar una película continua y adherente sobre una superficie con características , protectoras, decorativas, aislantes y/o filtrantes de radiaciones.

El recubrimiento de pintura puede servir para aplicaciones industriales, inmobiliarias y/o artesanales.

SKU: OT - Fluorescente Categoría:

Super Color Fluorescente

£120.00

Colores vivos y llamativos. Toda la calidad de las tintas Super Color en colores Fluorescentes.

Información adicional

Peso 2 kg
Dimensiones 20 × 30 × 20 cm
SKU: OT-Super Color Uso general Categoría:

Super Color Uso general

£120.00

Colores variados, elaborados con base en la preferencia del mercado.

Información adicional

Peso 2 kg
Dimensiones 20 × 30 × 20 cm
SKU: OT-Metálico Categoría:

Super Color Metálico

£120.00

Colores metálicos de perfecta cobertura. Añada brillo y vida a sus trabajos utilizando estas tintas.

Información adicional

Peso 2 kg
Dimensiones 20 × 30 × 20 cm
SKU: OT-Barniz Categoría:

Super Color Barniz

£120.00

Es un barniz desarrollado para el acabado de todos los colores de la línea SUPERCOLOR.

Información adicional

Peso 2 kg
Dimensiones 20 × 30 × 20 cm
SKU: 50530 Categoría:

Folio protector blanco

£120.00

Folio protector blanco para protección de superficies recién pintada para el transporte.

Información adicional

Peso 2 kg
Dimensiones 20 × 30 × 20 cm
SKU: 50535 Categoría:

Folio protector blanco

£120.00

Folio protector blanco para protección de superficies recién pintada para el transporte.

Información adicional

Peso 2 kg
Dimensiones 20 × 30 × 20 cm

Recubrimiento body

Cuando se trata de recubrimiento bodyshop estamos hablando de superficies brillantes: y en este particular son soluciones de protección de la pintura en la industria automotriz.

Las pinturas de carrocería y las piezas de plástico o metal de los vehículos nuevos solo se perciben de alta calidad si están limpios y sin daños. Nuestra gama para la protección de superficies incluye soluciones de folios autoadhesivos para que el transporte global de vehículos sea seguro. Las películas protectoras, de vehículos reducen el riesgo de que se produzcan daños durante los procesos logísticos de los fabricantes de equipos originales. Folios de protección de superficies interiores evitan arañazos en sustratos delicados. Resisten incluso los impactos mecánicos sobre diferentes perfiles de energía en superficie. Contamos también con dispensadores automáticos, anillos de corte y espátulas o plecas.

Al usar nuestros folios de protección superior protegen contra los daños satisfaciendo las elevadas expectativas de los concesionarios de automóviles. Nuestras soluciones ofrecen resistencia contra las inclemencias climáticas y mantienen limpias las pinturas recién aplicadas.

Contamos con la asesoría para realizar la transformación que permiten personalizar una variada gama de materiales para la protección de superficies. Los especialistas en Ortech® podrán ofrecerle una solución a la medida para su aplicación de protección de superficies aconsejándole un recubrimiento en particular.


Áreas de aplicación
• Protección de carrocerías con plásticos y textiles
• Protección de los parachoques con base de espuma
• Sellado de seguridad impreso
• Protección para cristales y plásticos
• Protección permanente de la pintura
• Protección de las llantas de aleación
• Protección de moquetas
• Protección de molduras
• Protección de paneles de puertas
• Protección de molduras

SKU: 4394 Categoría:

Easy protect

£120.00

Protección de la carrocería durante el proceso de reparación y pintado.

Información adicional

Peso 2 kg
Dimensiones 20 × 30 × 20 cm
SKU: 50551 Categoría:

tesa protector de rines

£120.00

tesa 50551 es ideal para la protección de piezas pintadas y aleaciones de rines.

Información adicional

Peso 2 kg
Dimensiones 20 × 30 × 20 cm
SKU: 50540 Categoría:

tesa assembly guard

£120.00

tesa® 50540 Assembly guard es una cinta autoadhesiva de primera calidad que se ha desarrollado para la protección de superficies delicadas, por ejemplo, superficies metálicas pintadas durante el montaje automotriz.

Información adicional

Peso 2 kg
Dimensiones 20 × 30 × 20 cm

Recubrimiento industrial

Los recubrimientos industriales generalmente son aquellos manufacturados para lograr un acabado estético y lujoso, sino que adicionalmente protegen la superficie recubierta del ataque químico o corrosivo de ciertas sustancias químicas, vapores o la intemperie.

En este sentido en Ortech® contamos con una amplia variedad de recubrimientos para proteger sus productos o procesos industriales bien sea desde un tornillo con productos químicos en la rosca para lograr que no se oxide, una superficie o pieza durante el proceso industrial para prevenir maltrato durante su ensamblaje o hasta el recubrimiento de grandes superficies de enmascarado para proteger el ensamble de grandes piezas protegiéndolas de suciedad, polvo, oxidación y de ralladuras.


Siempre que se van a recubrir superficies para su protección se tienen en el caso de folios protectores que tener en cuentas los siguientes puntos:

• Protección permanente de superficies: Cuando requerimos proteger permanentemente una superficie de alto tráfico contamos con folios adhesivas que cubren las siguientes características y beneficios:
• Prácticamente invisible cuando se aplica a superficies pintadas.
• Excelente capacidad de adhesión.
• Resistencia duradera a químicos, rasguños, rayos UV.
• Muy adaptable.

• Protección temporal de superficies: Cuando se trata de la protección de superficies delicadas en interior y exterior durante la producción, transporte y trabajos de mantenimiento tenemos que tener en cuenta las siguientes características y beneficios:
• Adhesión segura a superficies delicadas sin ocasionar daño.
• La facilidad con que el folio se aplica y se retira.
• Si se aplica directamente después del proceso de pintura, alta protección contra rasguños.

• Protección Aislante de superficies: Cuando la necesidad es tener protección y fijación de materiales aislantes y piezas. Tenemos productos especiales que te ofrecen las siguientes características y beneficios:
• Lámina de aluminio reflectora de calor.
• Buena adhesión.
• Resistencia mecánica, al envejecimiento, ácidos, aceite y humedad.
• Hermético al vapor.

• Conducción térmica alta: Contamos con una línea completa de films aluminizados adecuados para tu proceso industrial específico.

SKU: OT-Grasa Lubricante Categoría:

Grasa Lubricante

£120.00

Es ideal para una lubricación resistente a altas temperaturas y sin escurrimiento. Repetir el agua y evitar la oxidación. Por ser aerosol tiene mayor poder de penetración. Su punto de gota a 185 ° C.

Información adicional

Peso 2 kg
Dimensiones 20 × 30 × 20 cm
SKU: OT-Grafito Lubricante Seco Categoría:

Grafito Lubricante Seco

£120.00

Esta desarrollado para superficies que necesitan una lubricación en seco. A través de la formación de una película deslizante, lubrica, repele la humedad y protege la superficie.

Información adicional

Peso 2 kg
Dimensiones 20 × 30 × 20 cm
SKU: OT- Silicona Lubricante Categoría:

Silicona Lubricante

£120.00

Su función es facilitar la aplicación del producto en superficies y lugares de difícil acceso, ofreciendo protección y brillo con economía y facilidad de uso.

Información adicional

Peso 2 kg
Dimensiones 20 × 30 × 20 cm
SKU: OT-TK800 Descarbonizante Categoría:

TK800 Descarbonizante

£120.00

Se utiliza para descarbonizar piezas impregnadas con residuos de quema y barniz en motores a combustión. Limpia los inyectores y ayuda en el arranque en los motores de arranque girando.

Información adicional

Peso 2 kg
Dimensiones 20 × 30 × 20 cm
SKU: OT-Limpia Contacto Categoría:

Limpia Contacto

£120.00

Es un producto elaborado para ser utilizado como limpiador y restaurador de la continuidad eléctrica en circuitos y mecanismos electro-electrónicos, sin necesidad de desmontar el equipo.

Información adicional

Peso 2 kg
Dimensiones 20 × 30 × 20 cm
SKU: 4368 Categoría:

Easy cover

£120.00

Es una combinación de film de HDPE y cinta adhesiva de papel ligeramente crepado para el enmascarado de grandes áreas en un sólo paso.

Información adicional

Peso 2 kg
Dimensiones 20 × 30 × 20 cm
SKU: 50560 Categoría:

tesa Bumper film

£120.00

tesa 50560 es una solución especial para proteger piezas plásticas pintadas y sin pintar.

Información adicional

Peso 2 kg
Dimensiones 20 × 30 × 20 cm
SKU: OT-050 Categoría:

Selladores para roscas

£120.00

Elimina fugas aún donde la cinta falla. No se seca, deshilacha, desgarra o evapora. Soporta temperaturas de 204°C con excelente resistencia a solventes. Fija y sella roscas de tuberías cónicas y conectores, incluyendo aplicaciones de alta presión.

Información adicional

Peso 2 kg
Dimensiones 20 × 30 × 20 cm
SKU: OT-190 Categoría:

Selladores para juntas

£120.00

El adhesivo TEKBOND 190 es un sellador químico anaerobio tixotrópico, de alta viscosidad, resistencia mediana al desarmado y alta resistencia a la presión. Es usado principalmente en el sellado de bridas y reemplazo de juntas en bombas, termostatos, compresores, cajas de engranajes, entre otros.

Información adicional

Peso 2 kg
Dimensiones 20 × 30 × 20 cm
SKU: OT-PU 40 Categoría:

PU 40

£120.00

Es un sellador mono componente a base de poliuretano con excelentes propiedades físicas y químicas muy utilizado en la construcción civil y en la industria automovilística.

Información adicional

Peso 2 kg
Dimensiones 20 × 30 × 20 cm
SKU: OT-Espuma Expansiva Categoría:

Espuma Expansiva Uso General

£120.00

La espuma expansiva PU TEKBOND es un producto desarrollado para rellenar espacios vacíos. Se utiliza ampliamente en la instalación de puertas y ventanas, así como en trabajos de arte y restauración. Después de secar puede ser fácilmente cortada, lijada y pintada para protección y acabado.

Información adicional

Peso 2 kg
Dimensiones 20 × 30 × 20 cm
SKU: OT-Espuma Expansiva PRO Categoría:

Espuma Expansiva Pro

£120.00

Es recomendado para una amplia gama de aplicaciones: aislamiento, armado, pegado, aislamiento acústico y sellado. Instalación, fijación y aislamiento de puertas y ventanas. Relleno y sellado de rendijas, juntas, aberturas y cavidades. Conexión de materiales de aislamiento y construcción del tejado.

Información adicional

Peso 2 kg
Dimensiones 20 × 30 × 20 cm

Recubrimiento anticorrosivo

Los recubrimientos anticorrosivos se dividen en dos categorías amplias:
1) Productos para aplicación inicial o en aplicaciones nuevas .
2) Productos adecuados para mantenimiento y reparación, que incluyen tanto reformas importantes como mantenimientos planificados (MP).

Los tipos de recubrimientos anticorrosivos utilizados para mantenimientos planificados son a menudo productos de un sólo paquete, ya que esto evita las dificultades de medir y mezclar pequeñas cantidades de productos de dos paquetes (bi-componentes), aunque a veces los fabricantes de pintura ofrecen pequeñas cantidades de productos bi-componentes. Las reparaciones llevadas a cabo para equipos o piezas en servicio en servicio rara vez tienen éxito a largo plazo, debido a las dificultades para preparar las superficies a un nivel suficientemente alto.

En general, las pinturas anticorrosivas están dirigidas a áreas específicas y para funciones específicas para un mejor desempeño, también hay recubrimientos universales disponibles para todas las áreas con un compromiso en el desempeño. En todos los casos, debe lograrse un equilibrio entre costo, rendimiento y dificultad de mantenimiento.

Por ejemplo, los recubrimientos anticorrosivos utilizados en el exterior del área de alojamiento de un buque tienen requisitos de rendimiento diferentes a los de las pinturas anticorrosivas utilizadas en los tanques de lastre de agua de mar, ya que el estrés por corrosión que sufren estos últimos es mucho mayor. Los tanques de lastre también son mucho más difíciles de mantener debido a las dificultades de acceso y, por lo tanto, se prefiere el uso de un revestimiento altamente eficaz (y a menudo más caro) para mantener el acero en buenas condiciones.

Por el contrario, las bodegas de los graneleros sufren daños por abrasión debido al impacto de la carga y daños por golpes, que a menudo provocan corrosión. Las bodegas de carga que se utilizan como tanques de lastre durante las condiciones meteorológicas adversas pueden ser particularmente susceptibles a la corrosión en los lugares dañados y, a veces, se utiliza un revestimiento diferente para esta bodega de carga. Esto también se aplica a los tanques de carga para los petroleros con una notación de clase para “Productos limpios”, donde cualquier tanque de carga puede usarse para lastre de clima severo.

Contáctanos para desarrollar la mejor solución de logística que accelere sus envíos: reduzca costos, riesgos, accidentes, procesos, expanda sus ventas y en general logre mejores resultados.

SKU: OT-Super ColorPrimer Categoría:

Super ColorPrimer

£120.00

Es un fondo preparador de superficies metálicas sin oxidación (óxido).

Información adicional

Peso 2 kg
Dimensiones 20 × 30 × 20 cm

Recubrimiento Hidrofóbico

Por último, están los recubrimientos de doble propósito que son aquellos que no sólo recubren y protegen las superficies de las partes a proteger, sino que además les confieren propiedades extraordinarias o adicionales para así permitir extrapolar su aplicación o utilizarla de múltiples maneras como lo es el recubrimiento hidrofóbico que no sólo protege las superficies sino que también provoca que los líquidos se desplacen rápidamente por la superficie sin ser absorbidos obteniendo la propiedad adicional de repeler líquidos.

Se emplean para proteger superficies de la humedad al no permitir el estancamiento de los líquidos sobre su superficie, sino servir como rampa y hacer que los mismos deslicen sobre la misma, este efecto fue ampliamente estudiado por el alemán Wilhelm Barthlott al querer descubrir porque la flor de Lotto permanece impecable a pesar de estar en medio de un lodazal incluso en medio de una torrencial lluvia.

La mayoría de las veces los productos hidrofóbicos son utilizados para proteger de los efectos de la humedad y suciedad a superficies que normalmente están expuestas como lo son muebles, interiores de vehículos y papeles que se van a requerir para condiciones específicas donde van a estar expuestos a la humedad de productos vecinos.

En nuestra gama de logística, nosotros contamos con un papel especialmente diseñado para trabajar con cargas marítimas o para trabajar en ambientes húmedos que tiene un recubrimiento con doble propósito llamado Stabulon Ocean™. Este producto es una hoja de papel que no sólo está recubierta por ambas caras con un antideslizante para estabilizar las cargas paletizadas, sino que además cuenta con un recubrimiento hidrofóbico con lo cual el papel tiene la capacidad de llevar cargas húmedas o congeladas y mantener la estabilidad de las mismas sin deshacerse en el proceso debido a su protección contra la humedad.

Las aplicaciones de los recubrimientos bien sean permanentes o temporales son infinitas en Ortech® con gusto te podremos asesorar en la selección idónea del recubrimiento perfecto acorde a tus necesidades.

SKU: OT-Vaselina Categoría:

Vaselina Hidrorrepelente

£120.00

Es ideal para ser aplicada en superficies que necesitan ser lubricadas y protegidas. Desarrollada con tecnología de punta, proporciona la formación de película, lo que garantiza máxima lubricidad, protección y brillo.

Información adicional

Peso 2 kg
Dimensiones 20 × 30 × 20 cm
SKU: LUB Desengrasante Categoría:

LUB Desengrasante

£120.00

Es un producto con alto poder de lubricación y protección contra la humedad, expulsando totalmente el agua.

Información adicional

Peso 2 kg
Dimensiones 20 × 30 × 20 cm

Recubrimiento de rodillos

Los rodillos son elementos mecánicos que están diseñados para imprimir una fuerza sobre un elemento bien sea para jalarlo y arrollarlo como en los rodillos de arrollado, para imprimirle fuerza y transformarlo en un material tal como lo hacen los rodillos de los molinos o simplemente para imprimirle figuras de manera continua como lo hacen los rodillos de las impresoras.

Debido a la velocidad fuerza y continuidad de trabajo estos rodillos son sometidos a desgaste continuo con lo cual se hace imperativo recurrir a un buen material para su recubrimiento y su protección. En el caso de los rodillos para las impresoras contamos con la Cinta tesa® 4863 llamada la amiga de los impresoras porque es una cinta de envoltura de rodillo recubierta de silicona con superficie en relieve que evita el desgaste de los mismos.

La cinta tesa® 4863 PV3 consta de un respaldo de tela y una superficie recubierta de silicona en relieve, que ofrece un “agarre” confiable y repele una variedad de sustancias. El diseño del producto garantiza una alta resistencia al desgaste, una fácil aplicación y una eliminación sin residuos incluso después de un período prolongado de tiempo y exposición a altas temperaturas.

SKU: OT-4863 Categorías: ,

TESA PRINTER’S FRIEND

£120.00

La tesa 4863 es una cinta adhesiva de recubrimiento de rodillos con la superficie en relieve en silicona ideal para proteger y renovar la superficie de los rodillos de las impresoras.

Información adicional

Peso 2 kg
Dimensiones 20 × 30 × 20 cm

Recubrimiento térmico

Los recubrimientos de barrera térmica (TBC) se utilizan ampliamente en algunos componentes de los motores, para protegerlos de la temperatura generada por los gases de combustión de los mismos y para controlar el alto flujo de calor que ingresa desde el gas de combustión a los componentes estructurales. También la capota del motor y toda la vía debajo del vehículo continua por donde pasan los tubos de escapes de los gases de combustión que pudieran hacer que la cabina del vehículo en el cual viajamos confortablemente durante todo el día se convirtiera en un gran horno.

Los recubrimientos térmicos se usan para proteger de la entrada o salida de temperatura a componentes, casas, tuberías y cualquier otro elemento que deba protegerse de las inclemencias de la intemperie en climas extremos o que este por su posición muy cerca de alguna fuente de generación de alta temperatura como la expresada en el ejemplo anterior.

En Ortech® contamos con múltiples cintas de aluminio diseñadas para funcionar como recubrimiento y que se adaptarán a su proceso constructivo dándole las características deseadas y liberándolo de los dolores de cabeza que le pudiera ocasionar el utilizar una cinta con un desempeño menor.

tesa® 6800 PVO es una cinta cinta de tela de vidrio laminado de aluminio que contiene un adhesivo acrílico avanzado para la reflexión del calor radiante en el compartimiento del motor automotriz. Su adhesivo acrílico es compatible con los nuevos materiales de revestimiento de cables sin halógenos (PE / PP) y proporciona una excelente protección contra el calor radiante, así como una mayor durabilidad a altas temperaturas.

SKU: 4378 Categoría:

Easy cover 3 en 1

£120.00

Cinta de enmascarado alta temperatura. Papel de enmascarar en protección, film de polietileno alta densidad (HDPE).

Información adicional

Peso 2 kg
Dimensiones 20 × 30 × 20 cm
SKU: 4848 Categoría:

Masking tape high performance

£120.00

Masking tape especial para requerimientos exigentes de trabajo de pintura seguido de horneado hasta 160ºC.

Información adicional

Peso 2 kg
Dimensiones 20 × 30 × 20 cm
SKU: OT- Alta Temperatura Categoría:

Super Color Alta Temperatura

£120.00

Proporcionan perfecto acabado. Tintas que se mantienen cuando están expuestas a altas temperaturas.

Información adicional

Peso 2 kg
Dimensiones 20 × 30 × 20 cm
SKU: OT-Silicona Alta-Temp. Rojo Categoría:

Silicona Acética Alta Temperatura Rojo

£120.00

La silicona acética alta temperatura Tekbond es formadora de juntas, desarrollada para sellar y lacrar en aplicaciones automotrices. Es flexible y resistente pues resiste hasta 316°C dependiendo del color.

Información adicional

Peso 2 kg
Dimensiones 20 × 30 × 20 cm

Ventajas de los recubrimientos


1. Primero que nada, porque no hay nada más costoso que lo aleatorio de no estar protegidos contra los riesgos probables o la posibilidad de que algo salga mal.

2. Los costos de protección se conocen y es un costo que se puede presupuestar y mantener estable y bajo control .

3. Proteger tus partes y piezas de trabajo te asegurará la continuidad del flujo y asegurará el cumplimiento de las metas y de los tiempos de entrega con los consecuentes bonos y pagos por cumplimiento de trabajo.

4. Si tus clientes internos o tus clientes finales no están estresados por riesgos de daños de superficies el trabajo fluirá más rápido y el ambiente laboral será menos intenso y más feliz.

5. La imagen la compañía y de sus productos mejorará desde el principio de los trabajos hasta su fin.

6. Es más fácil proteger las superficies para evitar los reprocesos que causan costos inesperados cuando la mano de obra daña los materiales.

7. Es más, fácil la remoción del recubrimiento que de las partículas de polvo y suciedad permitiendo ahorro en limpieza y en no requerir supervisión ni auditoría de detalles de acabado.

8. Se evita en caer en retrasos en pagos de trabajos y penalidades por no cumplir con la calidad de entrega esperada.

9. Con un sólo cliente inconforme por el servicio, podría complicar a la empresa en general o inclusive ponerla en riesgos de demanda.

10. Logrará que el producto y calidad del bien final sea la óptima ya que no se verá afectado por daños antes de llegar al consumidor final.

Recubrimiento Cotización