m

Our Mission Statement

This is Photoshop's version of Loremer Ipsn gravida nibh vel velit auctoregorie sam alquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.

Contact Us

  • 1-779-333-67992
  • info@industrybusiness.com
  • 3042 Rotterdam, Netherlands; Van Noortwijcksingel
Top

REFRIGERADOR PORTÁTIL

REFRIGERADOR
PORTÁTIL

Para tener una cadena de frio inquebrantable se requiere garantizar en cada etapa del trayecto una confiabilidad en los equipos de enfriamiento que asegure que lo que vas a mover se mantenga dentro del rango de temperatura garantizando una estabilidad y la preservación de los productos transportados.

Diariamente estamos en contacto con productos que gracias a la cadena de frío llegan hasta nuestro hogar, desde aquellos alimentos que adquirimos en los supermercados, tienditas en la esquina, restaurantes hasta los medicamentos que compramos para un dolor de cabeza hasta los medicamentos controlados.

Ortech® es una empresa que ofrece soluciones de refrigeración móvil para la logística de la cadena de frio en cualquier medio de transporte sin requerir equipo especializado de aislamiento en el vehículo.

El refrigerador portátil, un elemento crucial para el transporte de mercancía en la industria alimenticia, farmacéutica y de vacunas permite que los alimentos y vacunas mantengan la respectiva cadena de frío óptima evitando que se deterioren y que la empresa sufra pérdidas en sus insumos.

Un refrigerador portátil es una caja aislada térmicamente que se utiliza para mantener fríos los alimentos, las bebidas, medicamentos o vacunas etc.

Existen varios diseños para distintas soluciones de acuerdo con la necesidad requerida que le permiten transportar de forma simultánea mercancía a temperatura ambiente, fría y congelada e inclusive ultracongelado según sea requerido ayudando a que no se rompa la cadena de frío permitiendo que la mercancía mantenga su temperatura óptima.

El refrigerador portátil también conocido como refrigerador logístico, se utiliza para transportar alimentos fríos y congelados a una temperatura controlada, cuenta con un motor y tiene la gran ventaja de opción dual en fuente de poder con una toma de plug de 12 V DC para el contacto eléctrico del encendedor de cigarrillos del vehículo, así como opción de toma de pared 110 VAC para alimentación.

Los refrigeradores móviles industriales están especialmente estudiados para el almacenamiento y transporte de productos perecederos y materiales termosensibles que requieren un control preciso de la temperatura. Tener la posibilidad de mantener la cadena de frío inquebrantable en cualquier medio de transporte sin requerir equipo especializado de aislamiento es lo que nos hace diferentes al resto de los competidores.

Nuestros refrigeradores portátiles han pasado eficientemente las pruebas para obtener la certificación ATP que mantienen la temperatura durante un periodo te tiempo. Así mismo cuenta con la certificación HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) que garantiza un sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos basado en el control de puntos críticos para poder entrar sin problema en las cadenas de fríos de alimentos, permitiendo así que la calidad de los alimentos sea superior cuando se mantiene durante traslados a rangos de temperaturas constantes y controladas.

Los refrigeradores portátiles están disponibles en una amplia gama de versiones con puerta frontal o puerta superior, con ruedas o patas y equipados con accesorios específicos. Así mismo, nuestras soluciones existen en distintas medidas que varían acorde a la capacidad de volumen que pueden almacenar: desde 20 l, 32 l , 50 l, 70 l, 80 l 90 l, 140 l 150 l y 160 l hasta las cajas refrigeradas de mayor capacidad que van desde 370 l, 500 l 780 l, 1000 l hasta los 1300 l.

Un aditamento especial posible en nuestros refrigeradores portátiles es el tempmate(R) que permite poder tener trazabilidad en tiempo real de la mercancía y su temperatura en rangos de -30ºC a 70ºC. Este dispositivo electrónico es resistente al agua y también permite programar alarmas para avisar en caso de que la temperatura sobrepase el límite previsto.

Estos refrigeradores portátiles son esenciales para muchas industrias como la minorista, conversión de vans, hospitalaria, catering, restaurantera, biomédica, farmacéutica, etc. Si requieres mas información al respecto de un modelo envíanos un correo con tu nombre, teléfono y el modelo que deseas información.

Refrigerador portátil para la industria farmacéutica

Varios de los modelos de refrigerador portátil que manejamos están diseñados para proporcionar una manera conveniente y económica de mantener los medicamentos por ejemplo el de la insulina o de otros medicamentos que se inyectan, a una temperatura segura durante el viaje. El viaje de los medicamentos durante sus trayectos hacia las farmacias o respectivos consultorios especializados desde la empresa farmacéutica donde fueron manufacturados a menudo los expone a temperaturas extremas sobre todo cuando implican viajes largos entre diversos países. Estos medicamentos pasan por los diversos puntos de inspección en los aeropuertos, habitaciones de hotel (cuando los clientes están fuera de las habitaciones, el control de temperatura a menudo se apaga), taxis, las compañías aéreas, y otros medios de transporte.

Las ventajas del refrigerador portátil con un sistema eutéctico son las siguientes:
No tiene partes móviles con lo cuál es más confiable su sistema de mantenimiento de temperatura.
Inclusive si las puertas del refrigerador están abiertas o el motor del camión se requiere apagar el ambiente interior puede mantenerse de manera continuada a una temperatura constante.
Su vida útil es considerablemente más larga y su mantenimiento requerido es menor que el de los demás sistemas ventilados.
Con el sistema eutéctico, no hay ruido ni contaminación del motor: lo cuál es importante para las entregas dentro de los centros de las ciudades.
La acumulación que se puede realizar durante la noche permite costos reducidos debido a la menor relación de potencia.
Al ser un refrigerador estático no seca los alimentos.
Evita los accidentes y daños de mercancía por su ausencia de aristas, uniones y soldadura.
Permite una correcta limpieza y desinfección, y aparte cuenta con un sistema de drenaje para facilitar su limpieza.

Este tipo de refrigerador portátil puede ser configurable con ruedas lo que facilita su movilidad y lo hace más práctico y efectivo para diversos usos.

Refrigerador portátil para vacunas

Desde que se fabrican hasta que se administran, las vacunas pasan por las fases de distribución, almacenamiento y manipulación. Las actividades y recursos necesarios para desarrollar los programas de vacunas varían sensiblemente en cada una de estas fases. Al realizar la planificación logística, habrá que adecuar los recursos y las actividades de cada una de las fases de frío, al nivel donde se aplique.

Por esta razón es importante antes de adquirir cualquier solución de cadena de frío, hacer un estudio de las necesidades y adaptar los elementos a éstas. De no ser así, puede ocurrir, por ejemplo, que al comprar un refrigerador portátil para un centro de vacunación no se tome en cuenta la infraestructura en el sitio y que este no sea el adecuado para garantizar la preservación de dicha vacuna a la temperatura para la cual fue diseñada.

La cadena de frío se inicia en los laboratorios de producción de vacunas, desde allí se envían a cada país y estos a su vez las envían a las regiones para luego ser distribuidas en las distintas localidades, puestos de vacunación o centros de salud.

Las vacunas son substancias biológicas sensibles que pueden perder su potencia y efectividad al ser expuestas a temperaturas fuera de su rango de temperaturas permitidas o cuando se exponen a la luz. La Organización Mundial de la Salud declaró que las vacunas contra el COVID-19 que requieren ser almacenadas a temperaturas muy bajas requerirán una gran “cadena de frío” para poder ser entregadas. Todas las unidades refrigerantes ya sea de ultracongelado o contenedores isotérmicos que almacenarán vacunas COVID-19 deberán de estar diseñadas para mantener el rango de temperaturas especificado como establece el fabricante.

Como referencia aquí unos requerimientos de las temperaturas requeridas para algunas de las vacunas aprobadas contra el COVID-19:

Pfizer-BioNTech: La temperatura interna del refrigerador portátil para almacenar esta vacuna es de ultra congelado y debe estar entre -80 °C y -60 °C siendo su temperatura idónea los -70 °C. Para este tipo de temperaturas la menor cantidad que puede ser ordenada es de 975 dosis que esto deberá de ser contemplado para seleccionar la capacidad idónea del contenedor isotérmico.

Para esta vacuna tenemos la solución para su transporte y almacenamiento a la temperatura requerida. La línea profesional Dricy garantiza entrega seguras y confiables en los rangos de temperatura que requieren las vacunas cuidando de la integridad del producto acorde a sus especificaciones de conservación y cuidado para que lleguen en buen estado.

El hielo seco con su temperatura de sublimación de -78.5 °C es el medio de enfriamiento perfecto para el transporte de productos importantes pero sensibles. Tenemos la mejor y más rentable solución para gestionar de la forma adecuada esta emergencia del #COVID-19.

¿Por qué el hielo seco es el medio de enfriamiento perfecto para asegurar un transporte adecuado de vacunas, medicamentos y sanitarios?
El hielo seco tiene una temperatura de – 78.5 °C
El hielo seco se llama así porque la transición de sólido a gas se produce sin fase líquida.
La sublimación de hielo seco a -78.5 ° C genera gas frío CO2 más pesado que el aire, de modo que el aire circundante permanece frío en condiciones estables.
No solo se aprovecha el contacto íntimo entre el hielo seco y el material a enfriar.


¿Cuáles deben ser las propiedades de un contenedor para almacenar hielo seco y vacunas a -78.5 °C?
Baja conductividad térmica.
Alta tasa de aislamiento.
Cierre perfecto con sistemas de ventilación ocultos, pequeños y difusos.
Ligero y fácil de llenar y manipular.
Lavable e higiénico.

¿Por qué es importante tener las herramientas adecuadas para almacenar hielo seco y transportar vacunas y medicamentos sensibles a la temperatura?
Las tasas de sublimación del hielo seco aumentan cuanto más aumenta la temperatura del aire, reduciendo así su peso y volumen en consecuencia.
El gas CO2 frío genera una condensación helada cuando entra en contacto con la humedad del aire.
El gas frío generado por un kg de hielo seco es de 500 litros.
Parte de este gas debe evacuarse adecuadamente para evitar un aumento de presión peligroso en un recipiente (o una falta de oxigenación en un área confinada).El transporte de vacunas de forma segura y fiable a temperaturas tan bajas debe tener en cuenta estos aspectos.

¿Cuáles deben ser las propiedades de un contenedor para almacenar hielo seco y vacunas a -78.5 °C?
Baja conductividad térmica.
Alta tasa de aislamiento.
Cierre perfecto con sistemas de ventilación ocultos, pequeños y difusos.
Ligero y fácil de llenar y manipular.
Lavable e higiénico.

Moderna: La temperatura interna del refrigerador portátil para almacenar esta vacuna es de congelado y debe estar entre -25°C y -15°C siendo su temperatura idónea los -20°C. En esta temperatura podrá durar hasta 6 meses y después de ser descongelada durará otros 30 días a temperatura de refrigerador y tan sólo 12 horas a temperatura ambiente.

CanSino: La temperatura interna del refrigerador portátil para almacenar esta vacuna es de entre 2°C y 8°C. En esta temperatura podrá durar hasta 24 meses. Esta vacuna requiere de dos dosis con diferencia de 21 días.

Sputnik: La temperatura interna del refrigerador portátil para almacenar esta vacuna es de ultracongelado -18°C.

Para estas vacunas contamos con la línea Koala de refrigeradores portátiles los cuales tienen grandes ventajas tales como:
Rangos de control de temperatura desde -25°C a + 10°C.
Accesibilidad a corriente de 12 Vdc y la opción de 110 Vac.
Flexibilidad en las capacidades de almacenamiento desde 32 litros hasta 150 litros en el caso de transporte de vacunas y en el caso de almacenamiento podemos llegar hasta 1,115 litros sin perder la movilidad y garantizar la temperatura a bajo control.
Pueden tener la opción de monitoreo de la temperatura y llevar el registro por computadora o celular.
Diseño robusto para estibar varios refrigeradores con distintos rangos de temperatura.
Cuentan con la certificación ATP y permiten operar correctamente en ambientes HACCP.

K20ASIS

REFRIGERADOR PORTÁTIL KOALA 20 AS

Refrigerador Portátil 21 litros de capacidad, con unidad de refrigeración. Alimentación dual 12 VDC y 110 VAC. Rango de temperatura desde -18°C hasta +40°C (Unidad de calefacción opcional).

K32ASISDYM0

REFRIGERADOR PORTÁTIL KOALA 32 AS

Refrigerador Portátil 27 litros de capacidad, con unidad de refrigeración. Alimentación dual 12 VDC y 110 VAC. Rango de temperatura desde -25°C hasta +40°C (Unidad de calefacción opcional).

K32AFIS

REFRIGERADOR PORTÁTIL KOALA 32 AF

Refrigerador Portátil 27 litros de capacidad, con unidad de refrigeración. Alimentación dual 12 VDC y 110 VAC. Rango de temperatura desde -30°C hasta +40°C (Unidad de calefacción opcional).

K50ASIS

REFRIGERADOR PORTÁTIL KOALA 50 AS

Refrigerador Portátil 53 litros de capacidad, con unidad de refrigeración. Alimentación dual 12 VDC y 110 VAC. Rango de temperatura desde -25°C hasta +40°C (Unidad de calefacción opcional).

K70AF

REFRIGERADOR PORTÁTIL KOALA 70 AF

Refrigerador Portátil 68 litros de capacidad, con unidad de refrigeración. Alimentación dual 12 VDC y 110 VAC. Rango de temperatura desde 0°C hasta +40°C (Unidad de calefacción opcional).

K80ASIS

REFRIGERADOR PORTÁTIL KOALA 80 AS

Refrigerador Portátil 73 litros de capcidad, con unidad de refrigeración. Alimentación dual 12 VDC y 110 VAC. Rango de temperatura desde -30°C hasta +40°C (Unidad de calefacción opcional).

K90AF

REFRIGERADOR PORTÁTIL KOALA 90 AF

Refrigerador Portátil 90 litros de capcidad, con unidad de refrigeración. Alimentación dual 12 VDC y 110 VAC. Rango de temperatura desde 0°C hasta +40°C (Unidad de calefacción opcional).

K140AFIS

REFRIGERADOR PORTÁTIL KOALA 140 AF

Refrigerador Portátil 135 litros de capcidad, con unidad de refrigeración. Alimentación dual 12 VDC y 110 VAC. Rango de temperatura desde -30°C hasta +40°C (Unidad de calefacción opcional).

K150AF

REFRIGERADOR PORTÁTIL KOALA 150 AF

Refrigerador Portátil 148 litros de capcidad, con unidad de refrigeración. Alimentación dual 12 VDC y 110 VAC. Rango de temperatura desde -25°C hasta +40°C (Unidad de calefacción opcional).

K150ASCSDYM0

REFRIGERADOR PORTÁTIL KOALA 150 AS

Refrigerador Portátil 148 litros de capcidad, con unidad de refrigeración. Alimentación dual 12 VDC y 110 VAC. Rango de temperatura desde 0°C hasta +40°C (Unidad de calefacción opcional).

K160ASIS

REFRIGERADOR PORTÁTIL KOALA 160 AS

Refrigerador Portátil 162 litros de capcidad, con unidad de refrigeración. Alimentación dual 12 VDC y 110 VAC. Rango de temperatura desde -25°C hasta +40°C (Unidad de calefacción opcional).

K160ASIS-1

Refrigerador Portátil KOALA 160 AF

Refrigerador Portátil 162 litros de capacidad, con unidad de refrigeración. Alimentación dual 12 VDC y 110 VAC. Rango de temperatura desde 0°C hasta +40°C (Unidad de calefacción opcional).

Accesorios para Refrigerador
portátil

Cotizar Refrigerador portátil

    >Productos: (Para seleccionar múltiples opciones utiliza esta combinación de
    teclas "Windows/ Ctrl + Clic" "MAC/ Comando + clic")
    >

    O





      O