El transporte refrigerado es un sistema de refrigeración mecánico colocado en una caja isotérmica e instalado en una unidad de transporte, el cuál nos permite bajar, controlar, y/o regular la temperatura interior de la caja vacía y mantenerla así de modo permanente según sea requerida.
Un transporte refrigerado es una inversión costosa que requiere de adquirir una unidad específica para este fin e invertir en modificar su interior (carrocería, motor, e instalación eléctrica de la unidad) para cumplir con las regulaciones de la ATP (formalmente Acuerdo sobre transportes internacionales de mercancías perecederas y sobre vehículos especiales utilizados en esos transportes). Adicional a esto, este tipo de unidades te impide usarlas para transportar otro tipo de carga de mercancía distinta a la que requiera cadena de frío.
Bajo pedido, los contenedores Ortech® pueden estar equipados con sistemas RFID para hacer un control de la ubicación de la unidad contenedora o de su contenido así como registrar la temperatura en tiempo real de la mercancía.